A reventar, venta de bombitas: dan 400 permisos

Ayuntamiento de Mérida otorgará 400 permisos para venta de <i>bombitas</i>; prohibirá a ambulantes instalarse en el centro de Mérida.

|
Este año no se permitirán tianguistas frente al Portal de Granos en el centro de Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El tianguis navideño quedó cancelado, por lo que no se permitirá que los vendedores ambulantes se instalen en el centro de Mérida en esta temporada, afirmó el regidor panista Juan Barea Canul.

En entrevista, el también presidente de la Comisión de Mercados señaló que desde el año pasado se advirtió de que no habría tianguis esta temporada, debido a que los comerciantes formales se han quejado de que estos puestos representan competencia desleal.

Barea Canul precisó que, por el contrario, se otorgarán 400 permisos para la venta de explosivos, los cuales estarán distribuidos en diversas partes de la ciudad.

Asimismo, el secretario de la Comuna, Alejandro Ruz Castro, confirmó que el tianguis quedó cancelado, luego de varias reuniones con los integrantes de la comisión y de los líderes de ambulantes.

El año pasado hubo problemas con el tianguis navideño, ya que a pesar que se les dio permiso para que se instalaran en el estacionamiento del Sindicato de Camioneros de Carga y Similares de Yucatán no lo respetaron. Además, hubo desacuerdos con los socios de esa agrupación.

Sobre la venta de pirotecnia, se indicó que la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) sólo tiene registrado en el Estado cuatro polvorines autorizados, cuyos dueños se encargan de distribuir los juegos pirotécnicos. 

De acuerdo con la información proporcionada, los permisos para la venta de explosivos sólo serán para el 24 y 31 de este mes, y cada vendedor únicamente debe expedir cinco kilos de productos.

Los permisos tendrán un costo aproximado de mil 560 pesos. 

No a una “invasión”

En el tianguis navideño se ofrecieron diversos artículos navideños, además de prendas de vestir y calzado. Se espera que la autoridad no permita que los oferentes invadan de nuevo las calles.

Se informó que al negarles la autorización del tianguis navideño a los vendedores ambulantes, éstos podrían ocupar de nuevo las aceras y las entradas de diversos comercios como medida de  rebelión contra la autoridad municipal.

Lo más leído

skeleton





skeleton