Ayuntamiento denuncia aumento desordenado de food trucks

Todavía no existe reglamente que regularice el funcionamiento de estos.

|
En Yucatán no existe un reglamente específico para los food trucks, ya que al ser un establecimiento móvil entran en juego dependencias como la Secretaría de Seguridad Pública. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Itzá/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- A pesar de que se encuentran en un limbo jurídico ya que no existe figura para su regularización, los food trucks han incrementado su presencia en la ciudad, aunque ésta sigue siendo desordenada.

El director de Desarrollo Urbano, Aref Karam Espósitos, explicó que éste es un tema complejo, ya que su regularización involucra a diversas dependencias, pues con estos vehículos intervienen aspectos de movilidad y sanitarios, además de las licencias de funcionamiento.

Actualmente, el Ayuntamiento de Mérida solamente ha autorizado tres permisos de uso de suelo para que dentro de estos terrenos funcionen los foods trucks.

Tal vez te interese:Empresas de Mérida, víctimas de peligroso 'virus' mundial

Hasta el momento se tiene el registro que existen unos 60 food trucks en la ciudad.

El funcionario indicó que también trabajan con la Canirac de Mérida para que exista un “piso parejo”, entre los food trucks y los restaurantes fijos, ya que el órgano empresarial ha catalogado a estos negocios como competencia desleal.

¿Cuánto cuesta colocar un food truck?

  • Según la Canirac, el costo de un food truck es de alrededor de un millón de pesos, en comparación con el establecimiento de un restaurante que oscila entre los cinco millones o más, es por lo anterior que se ha registrado un incremento en estos negocios.
  •  

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton