Lanzan convocatoria para crear monumentos para Mérida

Podrán participar escultores, arquitectos, urbanistas estudiantes de artes plásticas nacionales y extranjeros

|
Se valorará la originalidad estética de la propuesta, la relevancia urbana, ambiental y social de la obra. (Mariana Núñez/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- La convocatoria emitida por el Ayuntamiento de Mérida va dirigida a escultores, arquitectos, urbanistas y estudiantes de artes plásticas, tanto nacionales como extranjeros, para proponer el diseño de monumentos y/o esculturas para espacios públicos de la ciudad.

El diseño de los monumentos y esculturas deberá apegarse a los lineamientos que elaboró la Dirección de Desarrollo Urbano y los significados de las piezas deben relacionarse con las culturas originales del sureste mexicano, el mestizaje, la multiculturalidad, la paz y la resistencia de las identidades locales; las interpretaciones son libres con esta base.

Los proyectos podrán concebirse para ser realizados en materiales como acero inoxidable, piedra, bronce, concreto, cerámica, tabique o aluminio, y los concursantes deberán llenar el formato de registro.

Para la inscripción, se deberá anexar a la ficha de inscripción, comprobante domiciliario, copia de identificación o documento expedido por su país de origen, en caso de ser extranjero; currículum vitae, documento con descripción técnica con nombre de la obra, proyecto conceptual y estético, justificación artística, urbana y social, plano arquitectónico e Imágenes, fotomontajes o perspectivas de la propuesta, costos y cronograma de producción.

Los modelos a escala deberán ser enviados en la Dirección de Cultura, ubicada en el predio marcado con el número 463 de la Calle 59 por 52 y 54, C.P. 97000, del Centro de Mérida, Yucatán.

El plazo de inscripción finaliza el 4 de mayo de 2020; mayores informes en la página www.merida.gob.mx, o comunicar al teléfono 9-28-54-14 ext. 83511 o enviar por e-mail al correo electrónico: [email protected].

Se valorará la originalidad estética de la propuesta, la relevancia urbana, ambiental y social de la obra y su viabilidad técnica económica, considerando costo de producción no mayor a 150 mil dólares por cada una de las piezas.

Los tres proyectos seleccionados por glorieta serán sometidos a concurso público durante un mes, con votación directa de todos los meridanos que lo deseen y también se exhibirán las maquetas, los planos y las imágenes, fotomontajes o perspectivas, en los espacios públicos y asociaciones culturales del municipio de Mérida.

El resultado del proceso de selección se hará público el 9 de junio de 2020 en el sitio web del Ayuntamiento de Mérida y mediante notificación al correo electrónico de quien figure como titular de cada proyecto ganador.

Los cuatro proyectos ganadores recibirán un estímulo económico de 15 mil dólares cada uno, a cambio de la cesión de derechos de la obra y la supervisión de su realización física, si estos residen fuera de la ciudad.

Lo más leído

skeleton





skeleton