Ayuntamiento de Mérida entrega becas escolares

La inversión fue de un total de tres millones 750 mil pesos.

|
El evento fue realizado en el gimnasio polifuncional de San José Tecoh, el cual lució completamente lleno. (Ayuntamiento de Mérida)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Como una contribución a la educación, el Ayuntamiento entregó este domingo tres mil 750 becas escolares, 950 más que en el ciclo pasado. 

Durante la entrega de las becas, en un evento realizado en el gimnasio polifuncional de San José Tecoh, el alcalde Mauricio Vila Dosal subrayó que los apoyos son para niños y jóvenes a fin de que no abandonen sus estudios por falta de útiles o demás necesidades. 

"Sabemos que los papás se esfuerzan y esta es nuestra contribución para ayudar a garantizar la educación de sus hijos".

Según el comunicado, al considerar insuficiente ese número de apoyos el Ayuntamiento decidió ampliarlo y abrir la convocatoria para que se inscribieran todos los meridanos que lo desearan.

A nombre de los beneficiarios, Glendy Ceballos Caamal, agradeció el apoyo y subrayó la importancia del mismo para el futuro de los niños.

Sergio Chan Lugo, director de Desarrollo Humano, precisó que de las tres mil 750 becas de nivel básico (primaria y secundaria) que hoy se entregan, tres mil 220 son para alumnos que estudian en colonias meridanas y 530 en comisarías.

  • El monto total correspondiente al cuatrimestre septiembre-diciembre de este año es de tres millones 750 mil pesos. A cada beneficiario le corresponden mil pesos , los cuales ya están disponibles en sus cuentas bancarias.
  • Los beneficiarios recibieron también sus credenciales de alumno becado y la respectiva tarjeta bancaria.

Lo más leído

skeleton





skeleton