14 de Noviembre de 2019

Mérida

Sigue la lucha contra los moscos en Mérida

El Ayuntamiento no baja la guardia en las labores de fumigación y abatización en el municipio para evitar enfermedades

El alcalde Renán Barrera supervisó las cuadrillas municipales. (Novedades Yucatán)
El alcalde Renán Barrera supervisó las cuadrillas municipales. (Novedades Yucatán)
Compartir en Facebook Sigue la lucha contra los moscos en MéridaCompartir en Twiiter Sigue la lucha contra los moscos en Mérida

Novedades Yucatán/Mérida
En cumplimiento del compromiso del alcalde Renán Barrera Concha de contribuir al cuidado y protección de los meridanos, el Ayuntamiento continúa las labores de abatización y fumigación para prevenir la proliferación del mosco y evitar enfermedades transmitidas por el Aedes Aegypti.

En ese contexto, el presidente municipal supervisó las cuadrillas municipales encargadas de esa labor en colonias del Oriente, donde invitó a los vecinos a que colaboren con el personal para la abatización de patios y jardines.

Les pidió también que abran puertas y ventanas cuando pase la unidad de fumigación, a fin de que el insecticida ingrese a las viviendas.

“Es muy importante que todos los habitantes del municipio se sumen a estas acciones para que nos faciliten la tarea de eliminar los posibles criaderos de mosquitos que pueden ser portadores del virus del zika, dengue, chikungunya, dengue hemorrágico, fiebre amarilla y malaria”, indicó.

También los invitó a hacer equipo con sus autoridades y sumarse a este esfuerzo manteniendo limpios sus patios de llantas y objetos inservibles donde se pudiera acumular el agua.

Barrera Concha informó que hasta el momento el programa “Escuadrón vs el mosco”, que se realiza en coordinación con la Secretaría de Salud de Yucatán, ya cubrió con acciones de abatización 13,786 predios en colonias y 14,739 kilómetros de fumigación, tanto en colonias como en comisarías de Mérida.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name