Seguiremos en la calle hasta que el Ayuntamiento cumpla: Ambulantes

Dirigente de La Concordia dice que autoridades no terminan de remodelar las casonas designadas para su reubicación.

|
Ambulantes trabajan en el centro por turnos para no rebasar el acuerdo con las autoridades. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Los vendedores ambulantes continuarán ofreciendo sus productos de temporada en las calles del centro, mientras las autoridades municipales no cumplan su promesa de remodelar las casonas designadas para su reubicación, informó el dirigente de la agrupación La Concordia, Jaime Manrique Manzanero. 

El líder de comerciantes precisó que de los 950 afiliados a su agrupación, algunos aceptaron los créditos que otorgó el Ayuntamiento de Mérida para incorporarse al comercio formal, pero al menos la mitad ejerce su “derecho constitucional” de trabajar en las calles para llevar el sustento a sus familias.

“Hasta ahora nos acomodamos de la mejor forma posible mientras llega el cambio”, apuntó.  

Señaló que sus afiliados trabajan de manera menos intensa, porque, incluso, se formaron turnos para no rebasar el acuerdo con las autoridades. 

Subrayó que la presencia de vendedores ambulantes en el primer cuadro de la ciudad depende de las autoridades porque ellos cumplieron su compromiso de retirar a su gente del Centro Histórico y ahora sólo esperan a que el Ayuntamiento concluya la remodelación de las casonas.  

Refirió que las casonas donde serían reubicados se localizan en la calle 63 entre 62 y 64, y 61 entre la 54 y 56, ambas en el centro de la ciudad. 

Manifestó que actualmente hay buena demanda de flores, pibes y otros productos de temporada que les ayudan a tener ingresos.

Lo más leído

skeleton





skeleton