Drenaje, vivienda y calles, entre las prioridades del Ayuntamiento de Mérida

Los recursos que se destinarán para las obras serán del Fondo de Infraestructura Social Municipal

|
Por primera vez se incluyen trabajos en calles ubicadas en colonias y comisarías meridanas. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Nalleli Calderón/Mérida
Será la próxima semana cuando la Dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Mérida realizará la primera priorización del año, que incluirá alrededor de 600 acciones de obra pública y vivienda en diversas zonas de la ciudad y comisarías, informó su titular, José Luis Martínez Semerena.

Precisó que el pasado miércoles se llevó a cabo una reunión con el director de Obras Públicas, Enrique Loría Magdub, en la que se establecieron todas las acciones que formarán parte del paquete.

Los recursos que se destinarán para las obras serán del Fondo de Infraestructura Social Municipal (Ramo 33), por el orden de los 60 millones de pesos para la atención de 600 acciones, entre drenaje pluvial, ampliación de la red eléctrica, vivienda y calles, entre otras.

“En el caso de la primera priorización que vamos a hacer la próxima semana viene un paquete muy importante de obras en el tema de vivienda, sobre todo enfocado en los baños, que es nuestro compromiso para llegar a la meta de erradicar el fecalismo al aire libre y también llegar a la meta de las cinco mil acciones de vivienda durante la administración”, explicó.

Destacó que como parte de las acciones, por primera vez se incluyen trabajos en calles ubicadas en colonias y comisarías meridanas en beneficio de los ciudadanos, quienes han solicitado de manera urgente atención en el tema.

El funcionario municipal detalló que se analizaron las zonas con mayor rezago en calles y que durante muchos años estuvieron en espera de recursos para intervenirlas.

Lo más leído

skeleton





skeleton