Ayuntamiento lanza plan educativo ante la suspensión de clases presenciales

El alcalde de Mérida indicó que brindarán herramientas de monitoreo y control para tutores y escuelas para medir los avances y desempeño de cada alumno
|
El alcalde Renán Barrera Concha explicó los beneficios del plan educativo. (Novedades Yucatán)
El alcalde Renán Barrera Concha explicó los beneficios del plan educativo. (Novedades Yucatán)

MÉRIDA, Yucatán.- Ante la suspensión de clases presenciales a causa del Covid-19, el alcalde Renán Barrera Concha impulsa el programa “Refuerza”, plan de educación para mejorar el desempeño académico de los estudiantes de nivel secundaria y bachillerato.

El Presidente Municipal expresó que este programa educativo, dirigido a autoridades educativas y estudiantes, forma parte de las estrategias para evitar que el aprendizaje de los estudiantes se vea afectado por el confinamiento y las clases que ofrece comenzarán el próximo día 25.

“En el Ayuntamiento siempre le hemos apostado a la educación y en estos tiempos de crisis es momento de demostrar todo el potencial que tiene la educación en entornos virtuales y cómo aprovechar mejor las herramientas en línea para beneficio de nuestros estudiantes del municipio”, dijo.

Barrera concha explicó que esta alternativa, permitirá a seis mil 500 estudiantes del municipio repasar los contenidos escolares a través de información multimedia y herramientas digitales para padres de familia, docentes, instituciones académicas y alumnos, que facilitan el aprendizaje a distancia y mejoran exponencialmente la experiencia de estudiar en línea.

“Queremos ser un aliado que les apoye a regularizar las clases del actual ciclo escolar y ser un complemento idóneo para las escuelas, porque solo sumando esfuerzos, escuelas y población, haremos frente a la suspensión de clases presenciales”, refirió.

Las escuelas tendrán un registro especial https://bit.ly/escuelasrefuerza que permita a los alumnos incorporarlos a grupos específicos para que de una manera práctica se pueda dar un seguimiento personalizado a los grupos, observando si los alumnos han avanzado con los ejercicios, videos y evaluaciones. De tal manera que conozcan específicamente a qué alumnos deberán prestar especial atención, informó Barrera Concha.

“El Ayuntamiento de Mérida pone a disposición lo mejor en tecnología educativa, para que las escuelas sumadas a este proyecto conozcan el aprovechamiento de sus estudiantes”, indicó.

Asimismo, “Refuerza” ofrecerá transmisiones en vivo con profesores calificados en la docencia remota, quienes resuelven dudas en vivo y sus clases quedarán grabadas en la plataforma para disponibilidad de los alumnos.

El Plan Municipal para la Educación abarca el temario del primer, segundo y tercer grado para secundaria, mientras que para preparatoria estarán disponibles los temas correspondientes del primero al quinto semestre. Las materias que componen el plan incluyen todas las áreas correspondientes.