Van a bachear todas las calles del Periférico de Mérida

Hay calles con más de 40 años de antigüedad que necesitan mantenimiento de manera continua.

|
Se pretenden 'bachear' el 100% de las calles que conectan al Periférico.(Foto: Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Novedades Yucatán

La Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Mérida, en conjunto con el Gobierno del Estado, emprendió un programa mediante el cual se bachearán todas las calles ubicadas dentro del Anillo Periférico, y además se construyen más vías, principalmente en las comisarías, informó su director, David Enrique Loría Magdub.

El funcionario municipal manifestó que hay una campaña permanente de bacheo en la ciudad, la cual se redobla antes de la temporada de lluvia.

De hecho, mencionó que durante la época de precipitaciones se redobla el número de cuadrillas, pues aumenta el reporte de baches, y ahora que comienza la temporada de sequía se aprovecha para realizar trabajos de mantenimiento en general.

“Buscamos atender toda la ciudad, empezamos con el centro, que prácticamente ya cubrimos en su totalidad. También hay necesidades en el norte, el sur y menor grado en el oriente y poniente”, indicó.

“En esta administración estamos buscando que tengamos buenas vías, que el tema de baches sea un problema menor”, añadió.

Con respecto a los trabajos dentro del Anillo Periférico, dijo que ya se realizan y se pretende cubrir al cien por ciento, pues es un compromiso del Ayuntamiento, con el apoyo del Gobierno del Estado.

Loría Magdub insistió en que las labores de bacheo son continúas, pues hay calles que ya cuentan con 40 años de antigüedad, así que su vida útil ya venció, lo que las convierte en frágiles y susceptibles a la aparición de baches, por lo cual reciben atención continua.

 “Tenemos un recurso presupuestado para que todo el año se dé un mantenimiento adecuado a las calles”, señaló, tras indicar que con 15 cuadrillas cubren el 60 por ciento del norte, oriente, centro de la ciudad y comisarías, y siete más atienden la zona del sur.

Lo más leído

skeleton





skeleton