En septiembre iniciará el cambio de imagen del puerto
Informa el alcalde Julián Zacarías que, como parte de un acuerdo, las obras iniciarán luego de vacaciones
Nalleli Calderón/Progreso
En septiembre comenzarán las obras de cableado subterráneo, mejoramiento de calles, reforestación de zonas así como la remodelación de la Casa de la Cultura y la construcción de una plaza con áreas verdes y espacios de esparcimiento, informó el alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi.
Esto, comentó, es parte de un acuerdo que se tomó luego de varias reuniones, porque los trabajos incluirán romper diversas arterias del municipio lo que afectaría de manera directa a los visitantes, comercios y vialidades, durante las vacaciones de verano.
Cabe recordar que de acuerdo con el proyecto, en el que se invertirán 60 millones de pesos por parte del ejecutivo estatal, serán para la modernización de la calle 80, desde el remate del malecón hasta la calle 27.
Además se trabajará en la calle 21 entre la 82 y 80 así como la creación de una plazuela y andador que conecte el remate del malecón con la plaza comercial.
También se realizarán obras de cableado subterráneo de luz, teléfono e internet en la 80 hasta la calle 27 incluyendo arterias transversales. En conjunto con el Ayuntamiento de Progreso, se invertirá también en la sustitución de la red de agua potable y drenaje en la misma zona.
“íbamos a afectar a los comerciantes, visitantes y locales, entonces fue la mejor decisión que tomamos de posponerla un poquito para poder hacerlo de manera ordenada y afectar lo menos posible este periodo vacacional, lo más seguro es que estemos en el mes de septiembre”, explicó.
Indicó que los recursos estatales están disponibles aunque los federales no, pero se trabaja en desarrollar un proyecto integral en el municipio.
En otro tema, dijo que hay buena proyección en el tema de arribo de cruceros con las seis navieras más que llegarán en 2020 al puerto.