Ayuntamiento trabaja para combatir violencia de género en Mérida
El Instituto municipal de la mujer se sumó a la Feria Violeta, como parte de sus acciones para prevenir las agresiones contra féminas, señaló el alcalde Renán Barrera.
El Instituto Municipal de la Mujer participa en la Feria Violeta, organizada por el Inaip Yucatán para incorporar la perspectiva de género al interior del instituto.
"Como parte de nuestra política de colaboración con las instituciones de los tres niveles de Gobierno y para compartir nuestros programas y experiencias exitosas en materia de prevención de la violencia, acoso y hostigamiento contra las mujeres, el Ayuntamiento de Mérida trabaja de la mano con el Instituto Estatal de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (Inaip) para incorporar la perspectiva de género en Yucatán", aseguró el alcalde Renán Barrera Concha.
En el marco del evento, el primer edil informó que el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) se sumó a esta actividad como parte de sus acciones para la prevención de la violencia contra las mujeres en Yucatán en entornos laborales.
Por su parte, la directora del IMM, Fabiola García Magaña, explicó que la dependencia municipal, en conjunto con la Secretaría de las Mujeres del Estado de Yucatán (Semujeres), el Centro de Justicia para las Mujeres del Estado de Yucatán y la Unidad de Igualdad de Género del Inaip Yucatán, instalaron en las oficinas del organismo cuatro módulos de orientación para que personal del Instituto conozca las atribuciones y servicios que ofrecen las dependencias asistentes.
Asimismo, comentó que se busca posicionar la Norma 025 de Igualdad Laboral y No Discriminación en las instituciones y organizaciones, ya que nadie se encuentra exenta o exento de vivir alguna situación de violencia, incluyendo la discriminación por género, sexo, edad, orientación sexual, discapacidad, entre otros aspectos inherentes a las personas.