Poco interés de meridanos en azoteas verdes, a pesar de beneficios en pago de predial

En lo que va del año sólo una persona se ha interesado por este esquema del Ayuntamiento

|
Sólo una persona ha acreditado tener una azotea verde para lograr un descuento en su pago de predial. (Foto: contexto Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/MÉRIDA
A pesar de que el Programa de Estímulo a las Acciones ante el Cambio Climático-Azoteas Verdes fomenta un beneficio al medio ambiente, hasta el momento el Ayuntamiento de Mérida sólo ha recibido una solicitud en lo que va del año.

Cabe señalar que a las personas que acrediten que cuentan con una azotea verde, se les hace un descuento del 15 por ciento sobre el monto principal del impuesto predial a pagar.  

Otra cosa sucede con el Programa de Estímulo a las Acciones ante el Cambio Climático - Paneles Solares, el cual ya ha beneficiado a 269 predios en lo que va de la presente administración.

Estos programas están dirigidos a los propietarios que acrediten el uso de paneles en sus viviendas o de azoteas verdes.

Con estos esquemas, los propietarios de los predios acceden al subsidio del 15 por ciento sobre el monto principal del impuesto predial, base valor catastral, correspondiente al ejercicio fiscal 2019, respecto al pago total anual de dicho impuesto.

El objetivo de ambos planes consiste en mitigar los efectos de la urbanización de forma parcial por medio de la promoción del uso racional y eficiente de los recursos, y el aprovechamiento de tecnologías para la generación de energías alternativas.

En el caso de los paneles solares, estos dispositivos deberán estar interconectados a la red de la Comisión Federal de Electricidad.

Mientras que en el caso de las azoteas verdes, el techo o cubierta exterior ajardinada, deberá estar parcial o totalmente conformado por vegetación, ya sea directamente en el suelo o en un medio de cultivo apropiado; garantizando la utilización de materiales diseñados para proteger al inmueble contra daños por la exposición al medio ambiente.

Estos esquemas tienen una vigencia del 2 de enero del 2019 al 28 de diciembre del 2019.

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton