Por su rica gastronomía, Yucatán es el estado invitado al Baja Culinary Fest 2019

Del 9 al 12 de octubre, en Baja California Norte disfrutarán de la cocina yucateca

|
La cocina tradicional yucateca es el plato principal del Baja Culinary Fest 2019. (Foto: contexto Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/MÉRIDA
Por sus platillos únicos, Yucatán es la entidad invitada a participar en el festival de gastronomía más importante en Baja California Norte, el Baja Culinary Fest 2019, "De Península a Península".

En su novena edición, el festival presentará lo más destacado de la gastronomía de Baja California y de Yucatán, del 9 al 12 de octubre, en el estacionamiento del Hipódromo Caliente.

La entidad estará representada por un grupo de embajadores gastronómicos yucatecos, chefs reconocidos a nivel nacional e internacional, que estarán participando con la fusión gourmet entre ambas penínsulas.

Entre los chefs yucatecos que acudirán está Pedro Medina de la taquería "La Lupita", ubicada en el Mercado de Santiago.

Dicha taquería, que abriera en 1969 ofreciendo cochinita pibil y agua de horchata, fue ampliando su oferta gastronómica tradicional y hoy son famosos por sus panuchos, lechón al horno y el mondongo kabic.

Pedro Medina, el actual propietario de “La Lupita”, visitó en 2015 Guadalajara y lideró la preparación de la línea de tacos de cochinita más grande del mundo, que alcanzó 2.7 kilómetros.

También, acudirá Pedro Evia, chef del restaurante Kuuk, que fue denominado por la revista Food and Travel en su concurso Reader Awards 2019, como el mejor restaurante del interior de la República.

 

La presentación del evento. (Foto: redes sociales)

 

El chef fue ganador del Gourmet Awards Winner en 2013 y estará dentro del programa de las cenas temáticas de Baja Culinary Fest 2019, este jueves 10 de octubre.

Asimismo, se contará con la presencia del chef Jorge Casal, quien nació en Morelos pero fue criado en Mérida.

El cocinero ha servido cenas de cocina regional yucateca en el restaurante Romero y Azahar, y actualmente trabaja en el restaurante Catrín de Mérida.

De igual forma, acudirá la chef yucateca Regina Escalante, quien es la actual jefa de cocina del restaurante Merci.

Con este tipo de eventos, Yucatán continúa posicionándose como uno de los estados con una gran oferta turística y cultural en el país, gracias a su riqueza histórica, gastronomía y tradiciones.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton