Sigue a la baja precio de gasolina en Yucatán

El combustible en Mérida mantiene una tendencia a abaratarse como efecto de la oferta y la demanda

|
La gasolina Magna, que es la de mayor consumo, en el primer día del mes pasado costaba de 18:50 a 18.20 pesos por litro, este jueves se vendió entre 17.66 a 18.27 pesos. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/MÉRIDA
Mientras en el centro del país se agrava la crisis por el desabasto de combustibles, Yucatán está libre de esta situación, tanto así que el precio de las gasolinas mantiene una tendencia a la baja, y esta disminución en los energéticos “arrastró” al gas LP.

Así, la gasolina Premium sigue alejándose de la barrera de los 20 pesos, y en poco más de un mes ha tenido un descenso en promedio de 84 centavos por litro, y se vende en un rango de19.24 a 19.57 pesos.

La de mayor consumo, la Magna, que en el primer día del mes pasado costaba de 18:50 a 18.20 pesos por litro, este jueves se vendió entre 17.66 a 18.27 pesos, según se observó en varias gasolineras de la ciudad, lo que confirmó la Secretaría de Energía (Sener). A su vez, el diésel automotriz se ofreció a 19.97 pesos el litro.

El precio del kilo de gas LP, uno de los combustibles de mayor demanda en los hogares, este jueves estaba en 18.61 pesos es decir un cilindro de 20 kilos costó 372.20 pesos con el distribuidor que tiene en su listado el precio más bajo y 390.40 pesos con la empresa que maneja la tarifa más alta en Yucatán.

El 1 de diciembre de 2018 el kilo de este insumo estaba en 19.13 pesos. Si bien la diferencia es de 52 centavos menos en estos primeros 40 días, considerando la compra de 20 kilos que es el tanque más común de consumo, significa que la diferencia total en ese lapso ha sido de 10.40 pesos, esto considerando que la tarifa promedio que se manejó en diciembre pasado fue de 19.13 el kilo y llenar un cilindro costó 382.60 pesos.

De acuerdo con el listado oficial, la estación de servicio ubicada en la calle 60 con 58-A, es el expendio con el precio más bajo registrado, con 17.66 pesos el litro de gasolina Magna (mayor a 87 octanajes).

En prácticamente las demás gasolineras de la capital del Estado el precio de la Magna es de 18.27 pesos el litro.

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) había señalado a principios de diciembre que el precio de la gasolina en Mérida mantendría una tendencia a la baja como efecto de la oferta y la demanda.

Lo más leído

skeleton





skeleton