Banco de Alimentos recibe apoyo de La Gas y Gasomatic

Durante la contingencia otorgarán el combustible necesario para que sigan llevando a cabo su valiosa e importante labor

|
La asociación logra llevar apoyo a más de 1 millón de personas a nivel nacional.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Reconocida como una asociación civil sin fin de lucro, que tiene como principal objetivo combatir el hambre y mejorar la nutrición de la población más vulnerable en nuestro país, el Banco de Alimentos otorga alimentos balanceados con base en las recomendaciones internacionales.

En México 52.4 millones de personas viven en situación de pobreza, cifra que equivale al 41.9% de la población y que representa una disminución apenas del 2.5% en comparación con el porcentaje registrado en 2008, cuando el porcentaje era de 44.4, según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

La asociación a través de sus más de 60 bancos a nivel nacional y con sus más de 1,100 trabajadores y 24,500 voluntarios logra llevar apoyo a más de 1 millón de personas a nivel nacional.

En Yucatán, El Banco de Alimentos de México, apoya a más de 27,000 personas dentro del Estado en las comunidades más marginadas y uno de sus principales retos es rescatar diariamente estos alimentos y distribuirlos entre la gente necesitada. Dicha labor la realizan dedicando una flota de 7 unidades destinadas a esta tarea.

Durante el último mes, debido a la pandemia de Coronavirus (COVID 19), muchos de los yucatecos han visto la necesidad de buscar apoyo adicional, ya que sus fuentes de ingresos se han visto mermadas al cerrar el comercio con la contingencia de Salud, por lo que las instituciones civiles, incluyendo el Banco de Alimentos de México, han lanzado una invitación a la iniciativa privada y sociedad en general para apoyar esta noble labor y asegurar que se pueda continuar con estas acciones de apoyo.

Con respecto a esta problemática el representante de Gasomatic ha manifestado : “Nuestra marca, líder en tecnología para el control y administración de combustible del sureste de México, y Gasolinerías La Gas preocupados por apoyar a la sociedad yucateca y en la búsqueda de extender un mano amiga, ponemos a disposición del Banco de Alimentos de México el combustible necesario para seguir llevando a cabo su valiosa e importante labor durante la contingencia”.

De igual manera destacó que este apoyo ha sido la suma de varios esfuerzos e intenciones, y puntualizó que con estas acciones la empresa gasolinera pone su granito de arena para seguir incentivando las buenas acciones de El Banco De Alimentos de México. Gasomatic y La Gas con su iniciativa de #ElBuenVecino suman esfuerzos para proporcionar el combustible a esta noble institución.

Por su parte, León Felipe Gálvez García, representante de La Gas, agradeció a todos aquellos que se están sumando a los esfuerzos e iniciativas, reiterando que en estos momentos complejos de incertidumbre se requiere la solidaridad y apoyo de la sociedad, gobierno e iniciativa privada, ya que solo de esta manera lograremos superar al gran reto en el que vivimos.

Recordó que no es la primera ocasión en la que México y Yucatán se enfrentan a grandes retos, en situaciones pasadas causadas por desastres naturales, la personalidad bondadosa y solidaria del yucateco ha sido el factor clave para la superación de estos retos.

Por último, el Sr. Trinidad Molina Cásares, presidente de la sede de Mérida del Banco de Alimentos de México, destacó la importancia de la solidaridad y apoyo, los cuales son necesarios para sobrellevar esta contingencia en las poblaciones más vulnerables, por lo que invitó a la sociedad en general a formar parte del movimiento YUCATÁN SOLIDARIO, una plataforma en línea para donar fácil, rápido y seguro al Banco de Alimentos. Solo deben ingresar a www.yucatan. solidario.mx e ingresar su forma de pago y apoyar con cualquier monto que esté a su alcance.

Sin duda, con la ayuda de la sociedad yucateca, de empresas como Gasomatic y La Gas, que ponen su granito de arena podremos salir adelante y ayudar a mejorar la situación de los yucatecos que más lo necesitan.

Lo más leído

skeleton





skeleton