|
El banderazo se dio en la estación de Maxcanú. (José Acosta)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA.- Esta mañana se dio el banderazo al tramo tres del Tren Maya, que irá desde Calkiní hasta Izamal, con una estación en Mérida.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio el inicio a las obras en la estación ferroviara de Maxcanú, en donde habló sobre los beneficios económicos y culturales que traerá para el sureste mexicano este magnaobra.

También habló del programa de mejoramiento urbano y vivienda para los municipios que sean la ruta del Tren Maya.

Agradeció al gobernador Mauricio Vila apuntando que se trabaja coordinadamente con los gobiernos locales para llevar a cabo esta obra que conectará a los estados del sureste mexicano.

EMPLEOS PARA YUCATAN

En el evento estuvo presente, el gobernador del estado Mauricio Vila Dosal, quien apuntó que esta obra hará mucho más competitiva a la región del sureste mexicano.

"Vendrá a detonar el desarrollo económico de nuestro estado, en estos momentos en los que enfrentamos uno de los retos más grandes de nuestra generación que es el coronavirus".

Aseguró que el Tren Maya generará empleos formales, ademas de oportunidades económicas y turisticas, pues conectará destinos importantes de Yucatán como Mérida, Chichén Itzá y Valladolid.

"Será un escaparate más para presumir nuestra cultura", dijo.

 

Vila Dosal destacó que se tendrán oportunidades comerciales disminuyendo los tiempos de transporte entre ciudades importantes, a la vez que Mérida será sede del Centro de Control de Operaciones, desde donde se coordinarán las salidas, lo que generará otra fuente de empleo para Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton