Barranquilla 2018: Yucatecas consiguen oro en nado sincronizado

El equipo mexicano contó con la presencia de las yucatecas Karem Achach, Wendy Mayor y Regina Álferez.

|
El equipo cuenta con la presencia de las yucatecas Karem Achach, Wendy Mayor y Regina Álferez. (Conade)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Henry Chablé/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Una medalla de oro con sabor yucateco, así fue la que consiguió el equipo mexicano de Nado Sincronizado en la prueba de equipo técnico de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla, Colombia 2018, logrando un puntaje de 83.5230, contando con la presencia de las yucatecas Karem Achach, Wendy Mayor y Regina Álferez.

Teniendo como líder a la experimentada Achach, las ondinas mexicanas dominaron por completo la competencia en las instalaciones en el complejo acuático "Eduardo Movilla", superando a Colombia con 79.2450 puntos y a las representantes de Cuba, que sumaron 70.9543 unidades.

Con este triunfo, México ya suma tres medallas de oro en la disciplina de nado sincronizado, en el mismo número de oportunidades, faltando 4 oros por repartir, por lo que aún se encuentra viva la posibilidad de que obtengan 7 metales dorados, tal y como lo hicieron en Veracruz 2014.

Por su parte, la yucateca Karem Achach logró su segunda medalla de oro (el pasado ganó en duetos con Nuria Diosdado), mientras que Wendy Mayor y Regina Álferez apenas se colgaron su primera presea en unos Centroamericanos.

Las atletas doradas después de su exitosa participación.

“Es un gran logro haber ganado la medalla de oro, aunque ya no son tan novatas, la mayoría del equipo apenas compite por primera vez en un Centroamericanos, es por eso que tiene más valor este primer lugar”, dijo Achach.

Las atletas Joana Jiménez (medallista en la modalidad individual), Teresa Alonso, Luisa Rodríguez, Amaya Velázquez, Jessica Sobrino y Ana Soto son las que completan el combinado nacional.

Cabe mencionar que a excepción de Karem, todas las demás integrantes del equipo forman parte de la renovación que tuvo el equipo hace algunos meses.

A cuartos de final 

En tiro con arco compuesto, la yucateca Esmeralda Sánchez avanzó a la ronda de cuartos de final de la modalidad individual tras superar 143-138 a la salvadoreña Paola Corado. La arquera de 19 años competirá de nueva cuenta este próximo miércoles.

Lo más leído

skeleton





skeleton