Bajo control el tema de la basura en Progreso

Los ayuntamientos de Mérida y el puerto colaboran para dar un mejor servicio en el municipio costero

|
El tema de la recolección de residuos se agudiza en verano. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Nalleli Calderón/Mérida
El alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi, informó que en coordinación con la Dirección de Servicios Públicos de Mérida y la empresa Servilimpia atienden de manera oportuna el problema del manejo de basura que aqueja al puerto.

En la actualidad, indicó, el problema de la basura y el suministro de agua potable se atienden y se encuentran en orden. Aunque durante la temporada de vacaciones de verano se espera que éstos se acentúen con la llegada de visitantes a la costa, sobre todo los fines de semana.

“El problema de la basura prácticamente ha dejado de serlo, lo hemos podido controlar y hemos trabajado con mucho orden para sacar adelante a Progreso. Hoy tenemos planes de trabajo conjunto con Servicios Públicos y Servilimpia, con el apoyo del alcalde Renán Barrera. Además, también trabajamos con el Gobernador para que Progreso esté en los ojos del mundo y que sea un punto turístico y detonante”, aseveró.

Respecto a la cultura de los veraneantes de no tirar basura, explicó que se toman varias medidas para crear conciencia de la importancia del tema y, a su vez, ofrecer mejores espacios para el disfrute de los visitantes.

De igual modo, ante la crisis que se presenta en el sector pesquero, promueven entre los turistas el cuidado de las especies, que respeten los lineamientos en cuanto a la talla de los peces y las temporadas de veda establecidas.

“Para atender el problema del abastecimiento del agua, hicimos limpieza de ductos, sacamos raíces que tenían muchísimos años y que impedían el paso del líquido, detectamos tomas clandestinas que le quitaban presión al sistema”, comentó.

El munícipe recordó que otro de los problemas que aquejan al puerto es que las personas no pagan el servicio de agua, alegaban que no tenían suministro.

Lo más leído

skeleton





skeleton