Carnaval deja 250 toneladas de basura en Progreso
Durante las fiestas en honor a Momo, el puerto recibió 650 mil visitantes
PROGRESO. Yucatán.- El Carnaval dejó más de 250 toneladas de basura generadas a lo largo de los últimos días en el puerto, que fueron retiradas de contenedores de desperdicios previamente colocados, pero también de calles y aceras.
En los últimos días el puerto de Progreso, de acuerdo con las cifras oficiales de las autoridades municipales, recibió aproximadamente 650 mil paseantes, quienes asistieron a las festividades del Carnaval, dejando una fuerte derrama económica en el municipio. Sin embargo, también dejaron una enorme cantidad de desperdicios, más de 250 toneladas de basura en estos días.
Según se explicó, aproximadamente 200 toneladas de desechos fueron retirados de forma regular por el personal de “Prolimpia” en los contenedores de basura de las zonas del centro.
Ante esto el director de “Prolimpia”, Erick Rihani, consideró que el sistema de limpieza que entró en funciones este año resultó positivo durante las fiestas porque gran parte de la gente respondió de forma adecuada colocando sus desperdicios en los contenedores.
El trabajo conjunto con Servicios Públicos redujo al máximo la basura durante los eventos.
Las otras 50 toneladas fueron recogidas por personal de Servicios Públicos Municipales a lo largo de los desfiles, en las playas, parques y demás, de desechos que fueron arrojados en estos sitios.