Yucatán: Fundación Michou y Mau traslada a Texas a bebe que se quemó al caerle una olla hirviendo

La bebé yucateca tuvo que ser trasladada a un hospital de Texas para ser atendida.

|
El papá de la bebé también realizó el viaje. (Especial/tomada de Sumario Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Una bebé yucateca de apenas un año y cinco meses de edad de nombre Sheyla N. fue trasladada al hospital de alta especialidad Shriners en Galveston, Texas, para ser tratada por las graves quemaduras que sufrió en casi el 50 por ciento del cuerpo, al caerle encima una olla de caldo hirviendo.

Los hechos se dieron el pasado 9 de octubre en la vivienda de esta pequeñita, en el municipio de Tahdziú. En un grave accidente, el contenido de una olla le cayó encima, sufriendo severas quemaduras en el 44 por ciento de su superficie corporal, por lo que fue atendida de inmediato por paramédicos solicitados por sus desesperados familiares.

La nena terminó internada en el Hospital O’Horán en donde su estado fue reportado grave, pero era imposible curarla de las graves lesiones, por lo que médicos de ese nosocomio se pusieron en contacto con la delegación en Yucatán de la fundación “Michou y Mau” que atiende estos casos.

La Fundación se puso en contacto con el hospital norteamericano para recibir a la bebé, pero era imposible trasladarla debido a que estaba muy delicada y su estado era crítico, de modo que se le aplicaron tratamientos para lograr estabilizarla, lo cual finalmente se logró ayer, y por la noche, con apoyo de un patrocinador, se consiguió el traslado en avión hacia la Unión Americana, luego de hacer una escala en la Ciudad de México.

La pequeña Sheyla llegó la madrugada de hoy al hospital, a donde viajó con el equipo médico que la atendió, así como con su papá, don Eduardo N., y ahí recibirá toda la atención necesaria y especializada de forma gratuita que pretende que pueda vivir una vida normal luego de este muy fuerte accidente casero que la dejó grave.

 

El trabajo de “Michou y Mau” 

“Michou y Mau” es una fundación que se creó hace 22 años por la periodista Virginia Sendel, quien perdió a su hija Michou y a su nieto Mau luego de un voraz incendio ocurrido en su domicilio en 1997. El trabajo que realizan consiste en apoyar a niños y adolescentes quemados, que en algunos casos son trasladados a los Estados Unidos para recibir tratamiento especializado.

A la fecha, la Fundación ha atendido a más de 11 mil pacientes y más de 2 mil menores han sido llevados al país vecino para su recuperación. Apenas el año pasado, un niño de tres años del municipio de Tecoh recibió apoyo de la fundación tras haberse quemado con aceite hirviendo.

(Con información de Sumario Yucatán)

Ahora lee: 

Revelan tres casos de lepra en Yucatán

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton