|
El próximo martes 30 de noviembre cierra el registro para la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro en Yucatán. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

MÉRIDA, Yuc.- El próximo martes 30 de noviembre cierra el registro para la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro en Yucatán, apoyo que otorga el Gobierno federal a los estudiantes de todo México.

El apoyo consta de 2,400 pesos mensuales entregados bimestralmente por becario (4,800 pesos bimestrales), durante los 10 meses que dura el ciclo escolar.

El medio de pago es por tarjeta bancaria, donde se deposita el dinero.

¿Cuáles son los requisitos para la beca?

Para recibir la beca, piden a las y los estudiantes estar inscritos en la modalidad escolarizada en cualquier institución pública de Educación Superior.

No deben recibir ningún otro apoyo económico proporcionado por alguna dependencia o entidad de la administración pública federal simultáneamente.

El apoyo está dirigido a las y los alumnos inscritos en Universidades Interculturales, Escuelas Normales Indígenas y Escuelas Normales Interculturales.

También, en Escuelas Normales Rurales, Universidades para el Bienestar Benito Juárez, Escuelas en localidades y/o municipios indígenas y escuelas en localidades de alta o muy alta marginación.

¿Cómo me registro para obtener la beca?

El registro lo puedes realizar en la página https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/.

En caso de no tener una cuenta deberás crearla. 

¿Cómo crear una cuenta para becas Benito Juárez?

Una vez que ingresas a la página, te pedirán CURP, correo electrónico y contraseña. Luego, tendrás que activar tu ficha escolar donde aparece "Información escolar" en el menú "Perfil".

Una vez registradotus datos debes elegir la institución a la que acudes y dar clic en "Activar".

En la sección de "Solicitar beca" aparecerá un apartado donde dice "Programas disponibles". Busca la beca correspondiente llenando el cuestionario.

TE PUEDE INTERESAR:

Abren registro para becas para alumnos de primaria y secundaria de Yucatán

Ya puedes pedir beca para primaria y secundaria en Yucatán

Si eres ‘machaque’, puedes solicitar beca de primaria y secundaria en Mérida



Cargando siguiente noticia