Anáhuac Mayab otorga becas a 34 jóvenes de escasos recursos

Los beneficiados son en su mayoría provenientes de comunidades del interior del Estado para que cursen sus estudios universitarios en alguna de las cinco divisiones

|
La Universidad Anáhuac-Mayab recaba recursos mediante el Fonatón. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Nalleli Calderón/Mérida
De 2013 a la fecha, la Universidad Anáhuac Mayab por medio de su programa de becas Fonatón apoya a 34 jóvenes de escasos recursos, en su mayoría provenientes de comunidades del interior del Estado, para que cursen sus estudios universitarios en alguna de las cinco divisiones, informó la Directora de Desarrollo Institucional de la casa de estudios, Norma Barrera Rodríguez.

Precisó que en su mayoría, los becados optan por el área de la salud debido a que al finalizar sus estudios piensan en ayudar a las personas o en sus comunidades.

Indicó que el esquema se sustenta por medio de los benefactores, empresas, eventos con causa para obtener fondos y recaudación telefónica en toda la comunidad estudiantil e incluso, egresados que fueron becados y que en la actualidad apoyan con aportaciones.

“Cada año, cada semestre tratamos de incrementar el número de becas, eso depende de la oferta y la demanda, realmente se les hace un estudio socioeconómico porque indistintamente de que nosotros apoyamos al 100 por ciento con la educación, gran parte de los jóvenes viene del interior del Estado y tenemos que asegurarnos de que tengan dónde vivir en Mérida y su sustento”, explicó.

Recalcó que los jóvenes becados reciben acompañamiento durante toda su carrera hasta su graduación, en parte para evitar la deserción escolar y recibir formación integral para su vida.

Celebró que el semestre que concluyó en julio pasado se graduaron cuatro estudiantes y 30 permanecen estudiando, 20 son del campus de Ciencias de la Salud en el área de nutrición, Odontología y Medicina.

Lo más leído

skeleton





skeleton