Beca otorga a estudiantes dos mil pesos para transporte

El apoyo está dirigido para los estudiantes de bachillerato.

|
Son cinco mil los alumnos de bachillerato que son beneficiados con esta beca. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- El Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado de Yucatán (Ibecey) definió las reglas de operación del programa de becas de transporte a estudiantes, cuyo monto total por alumno será de dos mil pesos anuales.

En septiembre, el Ibecey recibió en las instalaciones del Polifórum Zamná del Complejo Deportivo Kukulcán la documentación de alumnos de bachillerato que deseen acceder a uno de los cinco mil apoyos de transporte para este ciclo escolar.

Se trata de una bolsa de 10 millones de pesos que serán distribuidos a los estudiantes que se hayan inscrito al proceso a lo largo de este año, la cual se repartirá de forma mensual.

Destacó que los alumnos podrán acceder a dichos recursos incluso si cuentan con otro tipo de beca, ya que no es impedimento para que los jóvenes tengan el apoyo de transporte, siempre y cuando cumplan con los requisitos del estudio socioeconómico.

Flor Díaz Castillo, directora general del Ibecey, explicó que los apoyos consisten en un pago mensual de 200 pesos durante 10 meses, para cubrir gastos de transporte de los alumnos de este nivel educativo.

Indicó que desde el martes pasado, módulos móviles recorre los municipios para informar, orientar y prerregistrar a los alumnos que necesiten un apoyo económico.

Los estudiantes que participaron en el programa de este año 2017 reciben de forma mensual los 200 pesos desde septiembre pasado y hasta junio.

Lo más leído

skeleton





skeleton