|
Los Rookies de la Universidad Marista y los Azulejos de la Dolores Otero sacarán chispas este fin de semana.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Henry Chablé/MÉRIDA
La cima de la temporada 2018-19 de la Liga Meridana de Invierno de Beisbol estará en juego este fin de semana cuando se enfrenten los Rookies de la Universidad Marista y los Azulejos de la Dolores Otero, ambos líderes del circuito, y que también estarán buscando asegurar su pase a la postemporada, en lo que será la penúltima semana del rol regular.

Las dos novenas llegan con buen paso y en el primer lugar con récord de nueve triunfos y seis derrotas, por lo que una victoria les asegura el boleto a los playoffs, aunque una combinación de resultados podría dejar a cualquiera sin el liderato.

Este sábado la serie se pondrá en marcha en la comisaría “Chichí Suárez”, donde Noé Aldrete abrirá por los Rookies y el experimentado Fernando Villalobos lo hará por los emplumados. Para mañana, en la Dolores Otero, Oswaldo Verdugo lanzará por los de casa y el líder de pitcheo Danilo de Jesús lo hará por los universitarios.

Los Azulejos perderán a una pieza clave en esta semana, ya que su mejor jugador, el cubano Jorge Tartabull, viajó a República Dominicana para hacer unas pruebas físicas con los Gigantes de San Francisco, quienes están cerca de firmarlo.

Por su parte, los Constructores de Cordemex (7-8) y los Senadores de la Morelos (5-8-1) protagonizarán una serie en la que ambos buscarán las dos victorias para tratar de seguir vivos en la campaña.

Más duelos

Para este sábado, en Cordemex, Aldo Salinas subirá a la loma por los Senadores y se enfrentará a Jafet Canto. Mientras que este domingo, en la Morelos, Arturo Florentino se encargará de abrir por la novena legisladora y por los Constructores lo hará Ismael “Makanaki” Castillo.

Los Constructores tendrán la baja del parador corto cubano Yolbert Cabrera, quien también partió a República Dominicana, ya que firmaría contrato con los Medias Blancas de Chicago.

El tercer enfrentamiento de la semana lo sostendrán Diablos (7-6-1) y Zorros (6-9), iniciando en Pacabtún y finalizando en la Bojórquez. El regio Gonzalo Ochoa y Gerardo Ramírez fueron anunciados por los pingos y se medirán a Ariel Gracia y Federico Castañeda.

Lo más leído

skeleton





skeleton