Hoy doble jornada en el Clásico Peninsular: Leones de Yucatán vs Piratas de Campeche

Los Leones de Yucatán se enfrentan hoy por cartelera doble a los Piratas de Campeche.

|
Los melenudos poseen la sexta mejor ofensiva del circuito, encabezada por Héctor Hernández, Alex Valdez y Yeison Asencio. (Novedades de Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Novedades Yucatán

Mérida, Yuc.- Después de los cerrados duelos que sostuvieron en Tijuana ante los Toros, uno de los equipos protagonistas del circuito, los Leones de Yucatán tendrán a partir de este día otra serie en la que está de por medio el orgullo peninsular, pues enfrentarán a los Piratas de Campeche, un adversario que sin importar la posición en que se encuentre en la Zona Sur, siempre busca dar el extra ante las fieras.

Hoy habrá doble juego, a partir de las seis de la tarde, y teniendo por el lado de los reyes de la selva a dos de sus mejores cartas: Alex Valdez, para el primer juego, y a José Samayoa, para el siguiente.

Valdez, cuarto mejor lanzador de la liga, se enfrentará al yucateco Manuel Flores, en lo que se espera sea un interesante duelo de serpentinas, y tratará de seguir manteniendo lo invicto. El dominicano tiene marca de 7-0 con .291 de efectividad.

Para el segundo de la doble cartelera, Samayoa, quinto en efectividad en la LMB, con .298, espera conseguir su segundo triunfo para emparejar sus números este año, en el que no ha tenido de su lado un poco de suerte. El derecho de Hermosillo se enfrentará al estadunidense Josh Outman.

Bateando en conjunto, los melenudos tienen .310, que los coloca como séptimo mejor de la LMB, contra los .289 de los bucaneros. En cuanto al pitcheo colectivo, las fieras se muestran mejor con 5.23, y los filibusteros acumulan 7.47.

Siendo el “Nelson Barrera” un parque donde la pelota suele viajar mucho, habrá que ver lo que pueden hacer Yeison Asencio, Alex Valdez y Luis Felipe Juárez, y el encendido Jonathan Jones, quien lleva 16 juegos consecutivos bateando de jit.

Esta serie también podrá ser la oportunidad para que el estadunidense Nico Noel despierte con el madero. Defensivamente no se le puede poner ningún pero, incluso en el último de la serie en Tijuana realizó un atrapadón a Luis Alfonso “Cochito” Cruz para el primer aut en la novena. Sin embargo, en toda la serie ante los tijuanenses no bateó un solo jit en 14 turnos.

Los filibusteros están ubicados en la última posición de la Zona Sur, y no podrán contar en el arranque de la serie con su mánager Jesús Sommers, y los jugadores Jesús Vega, Luis Pino, Francisco Haro y Abel Amaya, tras haber sido suspendidos por la LMB por el conato de bronca ocurrido el jueves pasado en Oaxaca.

Lo más leído

skeleton





skeleton