Planeación... igual a optimización

La planeación indudablemente trae muchos beneficios a nuestras vidas.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La planeación es el primer paso del proceso administrativo. Pero ya sea en nuestra empresa o vida personal, se convierte en una tarea que requiere de disciplina para poder lograr la optimización de varios factores en nuestras responsabilidades diarias. Planear no es cuestión de escribir una serie de pasos o requisitos por cumplir, sino es una labor que requiere dedicarle el tiempo suficiente para lograr determinados objetivos o cumplir ciertas metas.

Sin embargo, independientemente de que la planeación sea importante, no nos enfocaremos en cómo planear, sino en por qué es importante planear. Te comparto cinco cosas que se optimizan en tu vida por llevar una planeación adecuada:

1.- Tiempo.- El ahorro que representa la planeación en nuestro tiempo es significativo en nuestras vidas. El manejo del tiempo con la dedicación exacta o sugerida para cada actividad logrará que seas eficiente en las demás tareas que te compete resolver.

2.- Decisiones.- Cuando tu enfoque es claro, la toma de decisiones se convierte en algo sencillo que sólo requiere de cierta información para clarificar tu mente y decidir mejor y en menos tiempo. Cada paso requiere ir tomando decisiones para seguir con las demás responsabilidades.

3.- Organización.- Planear permite que te organices mejor, y cuando una persona o empresa están organizadas todo se convierte en orden y las tareas asignadas fluyen mejor. La organización es sinónimo de claridad y con esto serás eficiente en las diversas áreas en que lo necesites.

4.- Costos.- El orden evita los desvíos innecesarios de dinero que se desperdician por negligencia cuando existen factores que no contemplaste en tu planeación. Lograrás que tu flujo de efectivo sea más benevolente y te rindan las finanzas mejor, e incluso podrás invertir en áreas que lo necesites.

5.- Resultados.- El cumplimiento de tus objetivos y metas te permitirá constatar que vas por el camino correcto en tu plan de acción. Puedes corregir en el transcurso del mismo y modificar las cosas que creas te ayudarán aún más a obtener los resultados esperados.

En la vida, si quieres lograr ser eficiente debes planear. Cumpliendo esto, tendrás tiempo para dedicarte a actividades de recreación y convivencia con la gente que te rodea.

Lo más leído

skeleton





skeleton