Armando Manzanero tendrá su propia bioserie

Juan Pablo Manzanero aseguró que los planes para una producción sobre la vida de su padre ya están firmados

|
Armando Manzanero murió en diciembre de 2020. (Archivo/Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Durante una entrevista para el programa “Ventaneando”,  Juan Pablo, hijo de Armando Manzanero dio a conocer que existen planes para realizar una bioserie del cantautor yucateco, quien murió en diciembre de 2020.

Juan Pablo indicó que buscan contar los detalles más importantes de la vida de su padre, así como de su trayectoria.

Afirmó que están en pláticas y negaciones para el proyecto, el cual se está preparando desde hace dos años, pero por ser un año de luto para ellos prefieren esperar.

Adelantó que todos los planes que se tienen de la serie ya los firmó, por lo que sólo es cuestión de empezar a producirla.

“Mi jefe fue una persona muy divertida, muy disciplinada, muy inestable y espero que les guste la historia que vamos a contar. Ya llevamos varios años y tengo firmado todo con la intención de trabajarlo con mi hermano”.

Declaró que no descartan que el yucateco Pierre David, quien interpretó a su padre en la serie de Luis Miguel, sea el elegido para el proyecto y de vida a Manzanero.

“El estelar de la novela no va a ser ni guapo ni alto ni güero ni de ojo claro, entonces, de entrada, eso hará que muchos, me incluyo, como pueblo de México, nos vamos a identificar.

Aseguró que durante la serie se hablará en maya en algunas partes, ya que el cantautor aprendió primero hablar en maya y después en español.

“Mi padre aprendió maya primero que español, entonces tenemos que reflejar lo que él era, lo que sufrió. Él se vino en un bote a los 16 años con 300 pesos, de Mérida a Veracruz, y le tocó dormir donde estaba el motor y así se la rifó, y él nació en una casa donde todavía no había concreto”, aseguró.

Cabe recordar que Armando Manzanero, autor de temas inmortales, como “Esta tarde vi llover”, “Adoro”, “Somos novios”, entre otras, murió víctima de Covid-19 tras permanecer internado en un hospital de la Ciudad de México durante varios días.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Mérida: Ya se instaló busto y avenida en honor a Armando Manzanero

Yucatán: Circulan fotos del festejo en el que Armando Manzanero se habría contagiado de Covid-19

Armando Manzanero presintió su muerte, asegura su viuda Laura Elena Villa

Lo más leído

skeleton





skeleton