Maestros secuestran a empleados de Educación

En protesta por presuntas represalias contra sus integrantes, el Frente Único de Lucha de Yucatán cierra 'simbólicamente' la dependencia estatal.

|
Maestros protestaron en la puerta del edificio de la Secretaría de Educación de Yucatán, en apoyo a una profesora de Educación Indígena de Ticul, que fue despedida. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yucatán.- Maestros tomaron las instalaciones de la Secretaría de Educación de Yucatán de manera simbólica en protesta por presuntas represalías en contra de los integrantes del Frente Único de Lucha.

Aproximadamente unos 200 simpatizantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) hoy por la mañana realizaron una marcha que partió del parque de Santa Lucía hasta la Plaza Grande en apoyo a la maestra Neyda Aracelly Pat Dzul, con 23 años de servicio, que fue despedida de una escuela primaria indígena en Ticul.

Al terminar, los manifestantes se trasladaron a las oficinas de Secretaría de Educación Estatal ubicado en la Calle 25 x 40 y 42 de la col. Garcia Gineres, donde afirmaron que permanecerán hasta que el secretario de Educación, el Dr. Raúl Humberto Godoy Montañez, los reciba para reclamar el acuerdo de no represalías a los maestros disidentes.

Los profesores inconformes bloquearon las entradas y salidas de la sede y las calles aledañas a la Secretaría de Educación estatal y no dejaban ni entrar ni salir a trabajadores ni visitantes.

De acuerdo con los maestros inconformes, más profesores de varios municipios llegarán a Mérida para "unirse a la causa".

Al lugar llegaron dos antimotines de la SSP, que resguardaron el lugar.

(Con información de Iván Duarte)

Lo más leído

skeleton





skeleton