|
Este sábado 16 de diciembre comenzará a operar el Tren Maya, aunque no en su totalidad y los boletos ya se encuentran a la venta. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Este sábado 16 de diciembre comenzará a operar el Tren Maya, aunque no en su totalidad y los boletos ya se encuentran a la venta en la página oficial y además se anunció un nuevo punto de venta en Nia Tower, ubicada en la calle 49 número 255, de la colonia San Ramón Norte de Mérida.

Cabe señalar que en su etapa de apertura, el Tren Maya operará sólo en en el tramo entre Cancún y Campeche, mientras continúa la construcción del resto de las rutas.

Este lunes 11 de diciembre, el director general del proyecto, Óscar David Lozano Águila, destacó que la tercera etapa, que incluye los tramos 5, 6 y 7, comenzará a operar el 29 de febrero de 2024.

Al encabezar en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador el informe de los tramos 5, 6 y 7, reafirmó que éstos avanzan en tiempo y forma, y pasan por 11 municipios de Quintana Roo y Campeche.

Venta de boletos

La venta inaugural ya está disponible en línea: https://www.eticket.mx/eventos.aspx?idartista=3762.

Hay dos rutas habilitadas, la Ruta 1 va de Campeche a Cancún, haciendo un total de 14 paradas entre las que destacan las de zonas turísticas como Izamal, Chichen Itzá, y Valladolid. 

La Ruta 2 sale del aeropuerto de Cancún con dirección a Campeche. El horario de salida en ambos casos es a las 7:00 y 11:00 horas.

Los precios por viaje en el tramo Cancún-Campeche finalmente se fijaron en 1.166 para la clase turista y 1.862 para la clase premier. 

Tramos por concluir

El director general del proyecto, Óscar David Lozano Águila, detalló que en el tramo 5 se construyen tres estaciones: Puerto Morelos, Playa del Carmen y Tulum, así como dos bases de mantenimiento para la vía, una en Puerto Morelos y otra en Chemuyl.

Lozano Águila apuntó que en el tramo 6 avanza la construcción de cinco estaciones que son: Tulum Aeropuerto, Felipe Carrillo Puerto, Limones-Chacchobén, Bacalar y Chetumal-Aeropuerto; una cochera en Tulum y un taller-cochera, así como una base de mantenimiento en Felipe Carrillo Puerto.

En el tramo 7, dijo, se construyen cuatro estaciones: Nicolás Bravo-Kohunlich, Xpujil, Calakmul y Centenario, además de una base de mantenimiento y un patio de operaciones en Xpujil.

Informó que en los tramos 5, 6 y 7 del Tren Maya se construyen 840 obras complementarias, entre puentes ferroviarios, pasos peatonales, vehiculares y de fauna, así como obras de drenaje y obras de infraestructura eléctrica.

 

 



Lo más leído

skeleton





skeleton