Cobran maestros bono e incentivos

Unos 10 mil 500 profesores dejaron las aulas este viernes.

|
Más de la mitad de las escuelas de Yucatán cerraron sus puertas este viernes, al concluir el ciclo escolar 2016-2017. (Daniel Sandoval/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Unos 10 mil 500 profesores del ramo estatal dejaron este viernes las aulas, pero no con las manos vacías: cada uno se llevó un bono de dos mil 400 pesos aproximadamente.

En agosto, volverán también con una sopresa: cobrarán poco más de tres mil pesos, como parte de incentivos, bolsa equivalente a unos 64 millones de pesos.

De acuerdo con el dirigente de la Sección 57 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Luis María Aguilar Castillo, en el último día de clases del calendario escolar con 185 días, los maestros recibieron el pago correspondiente a la prima vacacional.

Entérate: Profesores abandonaron a sus alumnos desde una semana antes. 

“Ya se hizo efectivo el incremento del 3.5 por ciento que se anunció el 15 de mayo pasado y además en el caso de los maestros estatales hoy (ayer) recibieron un bono por concepto de prima vacacional que beneficia incluso a profesores con 15 días de nuevo ingreso a su base”, explicó.

Como informamos, también se hizo efectivo el pago del 3.5% retroactivo al 1 de enero así como el 1.9 por ciento a prestaciones, incluyendo a los profesores que conservan el cobro de Carrera Magisterial.

Lo más leído

skeleton





skeleton