Boom del e-commerce inspira en Yucatán, el nacimiento del primer fondo de inversión especializado en el sector

Crean Mutante Holding Group, el primer fondo de inversión especializado en e-commerce en el sureste

|
Con el arranque de año prevén impulsar proyectos exitosos.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Derivado del efecto pandémico, el comercio electrónico generó el año pasado un total de 316 mil millones de pesos en México, 81 por ciento más que en el 2019, reporta el Estudio de Venta Online 2021 y ante este creciente mercado, se crea en Yucatán, Mutante Holding Group, el primer fondo de inversión especializado en e-commerce en el sureste.

Lo anterior fue informado por Ramón Franco Ojeda, director y fundador de esta iniciativa que, tiene en la mira a los emprendedores y empresarios de la región de los sectores tres sectores: moda sustentable (Slow fashion), productos y servicios centrados en el bienestar y cuidado de la piel, así como la industria de belleza.

El joven empresario, también socio de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), dijo que el consumidor digital sigue reconociendo los beneficios de la compra por Internet más allá del precio: por encontrar lo que necesita que no está en tienda física, recibir sus compras en casa, ahorrar tiempo, evitar aglomeraciones y la posibilidad de comparar precios y variedad antes de comprar.

De acuerdo al Estudio de Venta Online 2021 de la AMVO, de las seis regiones geográficas de México, el sureste se encuentra en el tercer lugar en porcentaje de compradores digitales con una participación del 15 por ciento; en primer lugar, está la Ciudad de México con 34 por ciento y en el segundo, la región oeste con el 19 por ciento.

 

 

Ramón Franco dijo que, en este contexto y en reconocimiento del potencial de esta zona del país, es que Mutante Holding Group busca impulsar los negocios que estén dispuestos a transformarse y expandirse.

“A diferencia de otros fondos, no queremos solo invertir capital y esperar rendimientos, sino también involucrarnos, compartir conocimiento y ser parte de la evolución, en la que garantizamos que el dueño del emprendimiento o empresa no perderá su autonomía”, explicó.

Indicó que, con el arranque de año prevén impulsar proyectos exitosos que estén produciendo en los sectores de interés del fondo de Mutante Holding Group, los cuales serán analizados y evaluados para determinar la viabilidad de la inversión.

Recordó que de acuerdo al estudio “El Futuro del retail” realizado por Euromonitor International para Google, se proyecta para México, un crecimiento de las ventas online de un 226 por ciento para el 2025, lo que significa una gran oportunidad para los negocios que desean consolidarse en el comercio electrónico.

Finalmente, invitó a los interesados a visitar la página www.somosmutantes.com, para conocer más sobre el fondo y  pueden solicitar más información si desean aplicar al proceso de selección a través del correo [email protected]. Mutante Holding Group, es una empresa hermana de Plog, agencia consultora  de marketing digital  & ecommerce, que opera desde Mérida y analiza a profundidad cada proyecto para determinar su viabilidad y posteriormente comenzar los procesos de inversión y acompañamiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton