16 de Octubre de 2019

Deportes

Llega torneo municipal de box a la Carranza

Torneo municipal hará presencia en la colonia meridana, donde se tienen programadas 10 peleas, con un par de finales

El campeonato de barrios, colonias y comisarías es un semillero de talentos. (Novedades Yucatán)
El campeonato de barrios, colonias y comisarías es un semillero de talentos. (Novedades Yucatán)
Compartir en Facebook Llega torneo municipal de box a la CarranzaCompartir en Twiiter Llega torneo municipal de box a la Carranza

Marco Moreno/Mérida
Las emociones de la octava fecha del torneo municipal “Mérida me Mueve, en el Boxeo en Barrios, Colonias y Comisarías” arribarán esta noche al parque de la Jesús Carranza, donde se tienen programadas 10 peleas, entre las que destaca la de Guillermo Keb Canul, hijo del ex campeón mundial minimosca del CMB Gilberto Keb Baas.

Hasta el momento, el torneo ha visto a once pugilistas convertirse en nuevos campeones. Mañana la función contará con par de finales: la primera en la división de los 40 kilogramos, de la categoría infantil menor, y la otra, en 69 kilogramos, de la élite juvenil.

Júnior Can (Jorge Maury) y Bryan Cen (Black White) serán los protagonistas de la disputa por el fajín de los 40 kilogramos infantil menor, mientras que Daniel López (Kanasín) y Julián Herrera (Progreso) intercambiarán golpes en busca del título de la categoría élite juvenil. Además se tendrán seis duelos en la categoría juvenil varonil, una en la femenil y una más en la élite juvenil varonil.

En la juvenil, Juan Pablo Obando (San José) se enfrentará a Ángel Huchim (Caucel Fénix), en los 56 kilogramos; Marco Olivares (ADN Box) tendrá como rival a Daniel Tello ( Jorge Maury), en 60 kilogramos; Leonardo Zapata (Caucel Fénix) se medirá ante Ángel González (ADN Box), en 64 kilogramos; Andrés Nieves (Coliseum) peleará ante Dagoberto Sarabia (ADN Box), en 75 kilogramos, misma división en la que se verán las caras Lorenzo Peralta (Progreso) y Ángel de la Cruz (Salvador Alvarado). La contienda femenil será protagonizada por Jazmín Miranda (René Medina) y Nancy López (Jorge Maury), en la 60-64 kilogramos.

Sin duda, el enfrentamiento que causa muchas expectativas es el de Guillermo Keb Canul, medallista de plata de la Olimpiada Nacional 2019 y prospecto para ser seleccionado nacional, y hará su debut ante Raymundo Bojórquez (UDS), en eliminación directa de 60 kilogramos juvenil.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name