Zaid Yam Espinosa continúa con su camino en el box

El yucateco Zaid Yam Espinosa espera poder entrar en la convocatoria de la Selección Mexicana de boxeo.

|
Uno de los sueños que tiene el peleador yucateco es representar a México en los Juegos Olímpicos de París 2024. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Henry Chablé/Mérida

Dos competencias nacionales tiene el pugilista amateur Zaid Yam Espinosa, medallista de plata con la selección mexicana en Ecuador, quien para en cararlas de la mejor manera continúa preparándose en casa.

Yam Espinosa, una de las principales figuras del Torneo Municipal “Mérida Me Mueve en el Boxeo en Barrios, Colonias y Comisarías”, explicó que del 2 al 4 de agosto representará a Yucatán en el torneo “Guantes Dorados 2019”, en Cancún, Quintana Roo, y del 27 de agosto al 1 de septiembre estará peleando en Guadalajara, Jalisco.

“Desde que regresé de Ecuador, he estado entrenando día con día para llegar lo mejor preparado a las próximas competencias”, comentó el también medallista de plata de la Olimpiada Nacional 2019.

Olimpiadas en la mente 

Uno de los sueños que tiene el peleador yucateco es representar a México en los Juegos Olímpicos de París 2024, de no poder concretarlo, comenzaría con su carrera en el boxeo profesional.

“Mi mayor sueño es llegar a París 2024, ojalá pueda lograr esa meta. Aún falta tiempo, pero si no puedo alcanzar esa competencia, creo que debutaría en el profesionalismo”, confesó.

Sobre la presea de plata que ganó en el torneo internacional “Guantes de Oro”, en Guayaquil, Ecuador, resaltó que fue una de las mejores experiencias de su carrera en el amateurismo.

Lo más leído

skeleton





skeleton