Brinda Ammeyuc asesoría para cumplir con la ley fiscal

Indican que 20 mujeres abren un negocio cada mes por lo que es importante darles herramientas para que continúen en el mercado.

|
Cada vez es más fuerte la presencia de la mujer en las empresas. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Cada mes 20 mujeres en promedio inician un negocio y para evitar que las obligaciones tributarias las desalienten.

Ante esto la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias de Yucatán (Ammeyuc), que preside Elsy Mariana Ramos Palomeque, les brinda asesoría y herramientas para cumplir con la ley hacendaria

La empresaria manifestó que el papel de la mujer en la economía es importante porque actualmente muchas empresas son encabezadas por mujeres, de ahí la importancia de ayudarles a integrarse al mundo de los negocios. 

Agregó que no sólo se trata de la emprendedora sino de toda su familia, ya que tanto a nivel  estatal como federal, el número de mujeres que dirige alguna empresa es muy superior al de los hombres. 

Recordó que así lo han mencionado las autoridades del Gobierno del Estado, al otorgar apoyos a través de sus diferentes programas de las secretarías de Desarrollo Social y de Fomento Económico.  

En la actualidad la agrupación tiene cien socias, y está enfocada a la micro, pequeña y mediana empresa. 

En el caso de las micros se les apoya para integrarse al comercio formal, proporcionándoles orientación acerca de las obligaciones tributarias y estrategias de comercialización.

Lo más leído

skeleton





skeleton