Comercios son capacitados sobre normas de seguridad

Durante la época decembrina se refuerza la capacitación pata tener control de compradores de artículos navideños.

|
Destacó que si bien todas las empresas cuentan con las medidas de seguridad adecuadas, no todas están acorde con los lineamientos .(Foto: Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Nalleli Calderón/Novedades Yucatán                                                                                          Con el objetivo de fortalecer la cultura de Protección Civil y homologar los lineamientos y normas de seguridad que deben llevarse a cabo en caso de emergencias, la Coordinación Estatal del rubro en la entidad (Procivy) realiza diversas acciones de capacitación con el Comité de Seguridad de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad).

Al respecto, el director de la dependencia estatal, Enrique Alcocer Basto, informó que durante la época decembrina se refuerza la capacitación debido a que la mayoría de los establecimientos registrados en la agrupación realizan eventos que, en algunas ocasiones, usan pirotecnia o artículos navideños que requieren cierto tipo de instalaciones eléctricas o manejo adecuado de las medidas de seguridad.

Destacó que si bien todas las empresas cuentan con las medidas de seguridad adecuadas, no todas están acorde con los lineamientos y criterios generales que establece la ley en temas de planes internos de protección civil, extintores, señalética y programas de emergencia.

“No solo hemos trabajado con los establecimientos de Mérida sino también en otros municipios a donde llevamos pláticas para crear conciencia del uso y manejo de artificios pirotécnicos; por ejemplo con el 11 Batallón de Infantería capacitamos a 73 municipios y con los otros 33, con el 20 Regimiento de Caballería Motorizado en Valladolid”, explicó.

Seguridad en otras áreas

Desde el inicio a la gestión estatal, personal de Procivy realiza revisiones en las 200 guarderías de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), para garantizar la seguridad de los niños que ahí se atienden.

Asimismo, se impartió capacitación a solicitud de los ayuntamientos de Mérida y Motul, respecto al uso y manejo de extintores.

Además los municipios de Tizimín, Progreso, Dzilam de Bravo, entre otros, ya solicitaron los cursos.

Destacó que Yucatán, desde hace algunos años, se caracteriza por tener presente la cultura de la prevención ante huracanes, incendio y emergencias, pero siempre es necesario actualizar y mejorar las medidas de seguridad.

Lo más leído

skeleton





skeleton