Brindó la AMIIF apoyo en colegios del Estado

A raíz de la pandemia, el porcentaje de vacunación se redujo.

|
(Fotografía: Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ante la baja de las tasas de vacunación en Yucatán, derivado de la pandemia de Covid-19, la Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica (AMIIF) realizó en 2023 acciones en la entidad, que beneficiaron a más de 10 mil niños y niñas. Hasta el año pasado, el 86.6% de los niños menores de un año tenían sus vacunas completas; al año de edad, el 82.2%; a los 4 años, el 80.5% y a los 6 años, el 79.5%.

Esto indica que la población infantil quedó en estado de vulnerabilidad ante la probabilidad del resurgimiento de enfermedades como poliomielitis, tos ferina y difteria, que se consideraban prácticamente erradicadas. Al presentar su informe anual social, vía videoconferencia desde la Ciudad de México, Verónica Mendoza, directora de Responsabilidad Social de la AMIIF, explicó que, en colaboración con Save The Children, realizó acciones durante 2023 en Yucatán, para evitar muertes prevenibles por medio de la vacunación.

“A raíz de la pandemia, el porcentaje de vacunación se redujo, por lo que con Save The Children apoyamos en la distribución de vacunas en beneficio de más de 10 mil niños de Yucatán”, comentó.

Agregó que la AMIIF también colaboró con la Cruz Roja Mexicana en el programa “Centros Educativos Seguros” por medio del cual se hicieron estudios preventivos a los estudiantes en materia de prevención de enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión y en educación sexual.

Lo más leído

skeleton





skeleton