El Buen Fin solo será para "salvar" el mayor número de empleos en Yucatán

Se espera que el programa del Buen Fin se realice durante una semana, del 9 al 16 de noviembre

|
El año pasado, las ventas a nivel nacional rebasaron los 120 millones de pesos. (Archivo/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Los eventos comerciales más fuertes de cierre de año que realizará la iniciativa privada, entre ellos el Buen Fin 2020, serán para conservar el mayor número de empleos posibles en el Estado, aseguró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Yucatán, Michel Salum Francis.

Lo anterior, debido a la crisis económica generada por la pandemia de coronavirus Covid-19, dijo el dirigente empresarial.

En el caso del programa comercial, señaló que se realizará con la única intención de generar un poco de actividad económica que evite más despidos.

“La única razón por la que se hará es para que, ojalá, haya un poco de actividad para que la gente conserve sus empleos, ya que es una medida que hace el comercio organizado y este año sabemos que la gente está muy golpeada económicamente”, apuntó.

“El que pueda o tenga la posibilidad de pensar en comprar algo, que lo haga pensando en que servirá para sostener empleos de tanta gente que está al filo del despido en todo el país”, dijo.

Cabe recordar que hace un par de semanas, diversos medios de comunicación a nivel nacional dieron a conocer que este año el programa del Buen Fin duraría una semana, del 9 al 16 de noviembre, a diferencia de los cuatro días de la edición 2019.

El año pasado, las ventas a nivel nacional rebasaron los 120 millones de pesos, superando las expectativas esperadas de 118 millones de pesos.

Reconoció que las estrategias que se llevan a cabo para el esquema es básicamente para que los empresarios conserven sus negocios y, por ende, a sus trabajadores, lo que se reflejará en la economía de las familias.

Lo más leído

skeleton





skeleton