Inicia el "Buen Fin" con meta de gran derrama económica
Autoridades estatales y dirigentes empresariales dieron el banderazo a este evento comercial en la entidad, con la expectativa de captar 8,580 millones de pesos.
Con la expectativa de generar una derrama económica ocho mil 580 millones de pesos, ayer el comercio organizado y autoridades estatales y municipios dieron el banderazo de inicio a la edición 14 del “Buen Fin”.
Levy Abraham Macari, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (CanacoServyTur) dijo que durante el “fin de semana más barato del año” que comprende del 15 al 18 de este mes, los productos de electrónica más vendidos son las pantallas de televisión y teléfonos celulares, y los de línea blanca como lavadoras y secadoras.
“También los muebles de oficina y para casa, colchones y estufas han tenido un buen auge. Prácticamente a nivel nacional tenemos el mismo comportamiento de los consumidores, y en general lo que más se vende son las pantallas”, señaló.
Consumo responsable
El líder empresarial hizo un llamado a la sociedad para que compre de manera responsable.
“En la Cámara de Comercio buscamos que la gente compre de manera responsable, y desde luego que lo haga en establecimientos donde puedan recibir alguna garantía y servicio. La gente que ha monitoreando los precios de ciertos productos tiene claro si la oferta es real o no; el único que puede saberlo es el consumidor. En nuestra experiencia, los comercios formales son los que dan la suficiente garantía y los descuentos son reales”, expuso.
En representación del gobernador Joaquín Díaz Mena, el subsecretario de Planeación y Proyectos de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet), Alberto del Río Leal, manifestó que el “Buen Fin” es una alternativa muy atractiva para adquirir productos a precios atractivos.
“También enviamos un mensaje de consumo responsable en el uso de las tarjetas de crédito y que sea un beneficio tanto para los empresarios como para la economía familiar. Los yucatecos sabremos aprovechar las ofertas y valorar el impacto positivo”, apuntó.
En su intervención, Raúl Delgado, director general de Manuel Delgado, tienda de muebles para oficina ubicada en el norte de Mérida, en donde se realizó el banderazo de inicio del “Buen Fin” 2024, destacó que esta empresa es 100% yucateca y tiene más de 50 años en el mercado.
“Exhortamos a visitarnos y a fomentar el consumo local y nacional, que es una de nuestras principales fuentes de empleo y producción. Agradecemos a las autoridades la oportunidad de dar aquí el banderazo, y deseamos éxito para todas las empresas”, agregó.
Luego del acto protocolario, empresarios y autoridades realizaron un recorrido por este negocio, en donde el presidente del comercio establecido en Mérida, Levy Abraham Macari, adquirió un escritorio, siendo la primera compra del “fin de semana más barato del año”.