Se suma el Gobierno del Estado al Buen Fin

Anuncian programa de condonaciones en multas y recargos por faltas administrativas

|
El Gobierno estatal anunció sus “ofertas” con motivo del Buen Fin. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/Mérida
Desahogar el bolsillo de los yucatecos para fortalecer su economía familiar es el objetivo de la estrategia de descuentos en diversos conceptos que este año lanza el Gobierno del Estado para sumarse a los beneficios del programa nacional Buen Fin 2019, por indicaciones del titular del Ejecutivo, Mauricio Vila Dosal.

Por segundo año consecutivo, la gestión estatal descontará el 50 por ciento a quienes paguen sus multas o recargos, derivados de faltas administrativas e impuestos locales, respectivamente, informó el titular de la Agencia de Administración Fiscal del Estado (AAFY), Juan Carlos Rosel Flores.

En cuanto al primer concepto, explicó el funcionario que este beneficio aplica para las sanciones impuestas por las secretarías de Seguridad Pública (SSP), de Salud (SSY) y de Desarrollo Sustentable (SDS), así como por el Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (Imdut).

Las rebajas también aplicarán para recargos (y multas) por impuestos sobre el ejercicio profesional; cedular sobre la obtención de ingresos por actividades empresariales; sobre erogaciones por remuneración al trabajo personal (nómina); sobre hospedaje, y sobre tenencia o uso de vehículos, para contribuyentes que aún tengan algún adeudo, explicó.

Las personas interesadas en pagar solo la mitad en esas obligaciones podrán acceder al esquema únicamente acercándose a los módulos de esta dependencia, dentro del plazo de vigencia de la estrategia, del viernes 15 al sábado 30 de noviembre.

Lo más leído

skeleton





skeleton