Mérida, 'estandarte' regional del Buen Fin

La Secretaría de Economía y empresarios harán recorridos de promoción

|
Los comercios se prepararon para participar en el evento. (Daniel Sandoval/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

C. Robles/G. Adrián/Mérida
Ante la dinámica comercial de Mérida, la Secretaría de Economía eligió a Mérida como una de las tres ciudades donde realizará recorridos de promoción para del Buen Fin, las otras dos serán Monterrey y Guadalajara.

En conjunto el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), José Manuel López Campos, y la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, anunciaron que visitarán Mérida, Guadalajara y Monterrey para verificar el desenvolvimiento del Buen Fin.

Mañana, en la capital yucateca realizarán un recorrido en la Gran Plaza, y el domingo 17 estarán en Guadalajara y el lunes 18 en Monterrey, por ser un gran evento nacional.

Dentro de las actividades para este sábado en la entidad se contempla una rueda de prensa de la titular de la Secretaría de Economía, el presidente de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad), Vicente Yáñez Solloa, y el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal.

Después, las autoridades estatales, federales y los representantes de la Concanaco efectuarán un recorrido por los comercios ubicados en el interior de la Gran Plaza, en el norte de la ciudad.

El dirigente de la Concanaco apuntó que para esta edición se incrementó en más de 15 por ciento el número de empresas que solicitaron registrarse al programa en las Cámaras de Comercio del país, al pasar de 69 mil 466 en 2018, a más de 80 mil.

Destacó que las expectativas son muy positivas, y los participantes, a menos de 24 horas de iniciar el llamado “fin de semana más barato del año”, confían en obtener una derrama superior a 118 mil millones de pesos, un incremento de 5 por ciento respecto a los 112 mil 400 millones del año anterior.

En las primeras horas de hoy empezó la novena edición del Buen Fin.

Diversas dependencias y entidades de la administración pública en Yucatán se suman a las promociones que se ofrecen en esta época.

Lo más leído

skeleton





skeleton