Reportaje: Invaden compradores las calles y plazas comerciales

Se espera que las ventas por el Buen Fin en Yucatán superen las expectativas del sector comercio

|
En Yucatán el Buen Fin suma ocho mil puntos de venta, donde se inscribieron comercios y empresas locales y nacionales. (Fotos José Acosta)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Mérida
Las ventas por el Buen Fin en Yucatán superarán las expectativas del sector comercio: las plazas comerciales del norte de la ciudad y el Centro Histórico de la capital yucateca fueron abarrotadas por compradores.

Entre los productos que más han consumido son artículos navideños, pantallas de televisión, telefónos celulares y ropa, adelantó la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome).

El presidente de la Canacome, Michel Salum Francis, indicó que en los primeros reportes del programa es que las compras de los consumidores van a muy buen ritmo.

En rueda de prensa acompañado por el presidente de la Confederación de Cámaras de Comercio Servicios y Turismo (Concanaco), José Manuel López Campos y de la secretaria de Economía (SE), Graciela Márquez Colín, los dirigentes destacaron el buen momento económico por el que atraviesa Yucatán y su capital Mérida.

.

Michel Salum dijo que existe una gran afluencia de personas en plazas comerciales y restaurantes, sobre todo en el Centro Histórico de la ciudad de Mérida, en que ayer, por largos lapsos, fue casi imposible transitar a pie o en vehículo.

Hay un gran aforo de personas en todas plazas comerciales de la ciudad; hay mucho movimiento de personas, y en los centros comerciales del centro de la ciudad las personas también están llegando en gran cantidad a hacer sus compras”, apuntó.

El dirigente empresarial destacó que la participación de los consumidores abona a la reactivación y dinamismo económico de Yucatán, y de la región de la península.

En tanto, el dirigente de la Concanaco, José Manuel López Campos, apuntó que los primeros reportes señalan que los comercios han respetado las ofertas y descuentos que han publicado, y se tiene una participación a nivel país de cerca de 80 mil empresas.

.
.

Indicó que el Buen Fin oferta 899 mil productos y en unos 200 mil establecimientos comerciales y de servicios en todo el país, en particular en Yucatán suman ocho mil puntos de venta donde se inscribieron comercios y empresas locales y nacionales.

José Manuel López Campos apuntó que el comercio organizado del país está apegado a las características de este programa, que es ofrecer sus productos a través de diferentes programas en pagos y elevando las posibilidades de ahorro para el consumidor.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Economía, Graciela Márquez Colín, apuntó que el compromiso del Gobierno federal es impulsar este programa para que un mayor número de personas se beneficien y adquieran los productos necesarios, sin descuidar la seguridad de su gasto y racionalizando el consumo.

Expresó que en las ocho ediciones anteriores del Buen Fin, el comercio y el consumidor han establecido reglas y las dependencias del gobierno se mantienen vigilantes para ayudar y atender las quejas de los consumidores.

Lo más leído

skeleton





skeleton