Dinero que viene de EU impulsará gasto en Buen Fin

Según Concanaco, la edición 2019 será una de las más exitosas de este programa

|
Los comercios empiezan a “llenarse” de ofertas. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Mérida
Las metas económicas planteadas para el Buen Fin se alcanzarán, y esta edición número nueve se convertirá es una de las más exitosas de todas las realizadas, adelantó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

En Yucatán, el gasto durante esta promoción será impulsado por la llegada de dólares procedentes de los paisanos que trabajan en Estados Unidos.

El presidente de la Concanaco, José Manuel López Campos, confió en que serán varios factores de tipo económico y social que influirán para hacer que este evento continúe siendo la mejor fiesta comercial del año en México y en Yucatán.

“El éxito del programa se basará, entre otros aspectos a considerar, en la estabilidad inflacionaria del país, el incremento en el envío de remesas, los programas sociales del Gobierno federal, la estabilidad cambiaria del peso frente al dólar y el adelanto de aguinaldos del Gobierno federal, de algunos estados, municipios y empresas”, apuntó.

El dirigente empresarial aseveró que el Buen Fin ya es un evento esperado por los consumidores yucatecos, que planean el uso de sus tarjetas de crédito con anticipación, para realizar las compras más importantes del año, de un gran catálogo de bienes y servicios que se ofertará debido al incremento de sectores participantes, y al mayor número de solicitudes de registro de empresas comerciales.

López Campos apuntó que las remesas dinamizan la economía nacional y en este año se tiene un aumento en el envío de recursos del extranjero, principalmente de migrantes de Estados Unidos, y en Yucatán hasta el mes de septiembre se tenía una llegada histórica de estos recursos.

De enero a septiembre de este año las remesas enviadas por los paisanos yucatecos que laboran en Estados Unidos ascendieron a tres mil 254 millones de pesos, 7.6 por ciento más que lo logrado en ese mismo periodo el año pasado, por lo que se espera que este año se imponga un nuevo record en derrama por este concepto en la entidad.

“Todos estos factores, sumados al registro de cámaras industriales afiliadas a Concamin, asociaciones empresariales y de profesionales que brindan servicios, así como de las 256 cámaras de comercio del país, darán la posibilidad de superar los objetivos planteados para este año”.

Lo más leído

skeleton





skeleton