Prevén cierre de temporada con altas ventas, en el ramo juguetero

Comerciantes afirman que la racha del Fin de Año tendrá una clausura favorable.

|
Las tiendas que venden juguetes esperan un repunte en el cierre de temporada navideña. Imagen de contexto de la entrada de un conocido comercio en el centro de Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Esta semana será el cierre de las ventas de “fin de año” para el sector comercial de la ciudad, en que las jugueterías serán las más beneficiadas.

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome) destacó que este tipo de negocios tendrá un buen cierre de temporada.

El dirigente de la Canacome, Juan José Abraham Dáguer, señaló que las ventas del Año Nuevo fueron muy buenas y se mantuvo la tendencia de los días de la Nochebuena.

Indicó que estos días previos al Día de Reyes, los comerciantes de la ciudad todavía esperan recibir más compras de los consumidores, sobre todo los comercios del ramo de juguetes, ropa, pastelerías y panaderías.

Indicó que las ventas en los comercios del Centro Histórico de la ciudad y de las plazas comerciales del norte de la capital, aumentarán pese a que la afluencia de personas ya no será igual a la de la semana previa a la Navidad.

Abraham Dáguer señaló que con las ventas del Día de Reyes  se cerrará la temporada “alta” en la capital yucateca, en donde se estima ya se rebasó la cantidad de 18 mil millones de pesos.

El 2015 los empresarios yucatecos reportaron ventas por 17 mil 100 millones de pesos, por lo que estimaron un repunte del cinco por ciento para la derrama final de este 2016, pese a lo agitado de las finanzas del año pasado.

En tanto, los comercios lanzaron toda la “carne al asador” con estrategia de mercadotecnia y meses sin intereses, una de las herramientas más comunes de los grandes almacenes departamentales es el apartado, el cual permite adquirir productos a precios más bajos.

Roscas de Reyes

Por otro lado, la Cámara Nacional de la Industria Panificadora de Yucatán (Canainpa) adelantó que las ventas de roscas de Reyes dejarán al sector un incremento de entre un 10 y 20 por ciento en sus ventas.

La dirigente de la delegación de la Canainpa, Leticia Pech Gamboa, señaló que los precios de este producto varían entre 100 y 300 pesos, dependiendo del tamaño y la presentación.

Expresó que pese al clima caluroso que predomina en la ciudad y la competencia de los supermercados, las panaderías afiliadas a la Canainpa esperan tener muy buenas ventas.

“Esperamos que como cada año las ventas de roscas de reyes dejen un incremento entre el 10 y el 20 por ciento en las panaderías tradicionales, los supermercados son una competencia muy grande, pero tenemos la capacidad para enfrentar ese fuerte sector”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton