Burlan taxistas 'pirata' a autoridades de Yucatán

De los 150 vehículos ilegales que normalmente circulan en Merida, el mes pasado la cifra ascendió a 400.

|
El ex director de Transporte, Henry Sosa Marrufo, en los últimos días del año detuvo a varios taxis que operaban de manera irregular. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Dirección de Transporte del Estado de Yucatán (DTEY) informó que cerca de 400 taxis pirata” aprovecharon la temporada decembrina para salir a las calles, irregularidad que afectó a las organizaciones legalmente establecidas.

Al respecto, el dirigente del Frente único de trabajadores del volante (FUTV), Nerio Torres Ortiz, indicó que estos vehículos en muchas ocasiones abusaron del usuario cobrando tarifas por arriba de los precios establecidos.

Manifestó que actualmente circulan en la ciudad 150 taxis pirata, “pero durante diciembre creció a 400 unidades “y ya no se puede tolerar esta situación porque al final los afectados son los usuarios”.

Reconoció que el director de Transporte anterior, Henry Sosa Marrufo, en los últimos días del año, detuvo a varios taxis que operaban de manera irregular, pero queda un rezago que se tiene que controlar con el nuevo director, Humberto Hevia Jiménez.

“Ya hablamos con el nuevo director de Transporte para que no abandone el tema que está afectando a la ciudad, principalmente a los usuarios”, manifestó.

Respecto al tema de las tarifas en el transporte urbano, Torres Ortiz, señaló que también es un aspecto primordial del que se tiene que entablar diálogo.

“Actualmente estamos inmersos en un tema tarifario muy serio en el cual tendremos que poner nuestros mejores esfuerzos y enfocar una solución junto con el Gobierno del Estado para que se busque beneficio para la sociedad y el transportista, un mejor ingreso sin que tampoco afecte tanto a la ciudadanía”, subrayó.

Recordó que el año pasado se realizó un estudio socioeconómico para establecer la tarifa del transporte, “pero ahora debido al incremento del salario ésta debe subir, sin embargo, estaremos sujetos a lo que disponga el Gobierno del Estado”.

Lo más leído

skeleton





skeleton