|
Los empleados del Ayuntamiento de Mérida que no pudieron terminar sus estudios universitarios tienen opción de hacerlo en la UVM. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.-  El Ayuntamiento de Mérida firmó hoy un convenio de colaboración con la Universidad del Valle de México por medio del cual se darán facilidades a los trabajadores y a sus familias para cursar estudios en ese plantel.

Durante la firma el convenio, en el campus Mérida de la UVM, el alcalde Renán Barrera Concha subrayó que para el Ayuntamiento es prioritario y fundamental dignificar el papel de los empleados municipales.

"El Ayuntamiento de Mérida tiene casi seis mil empleados y siempre ha sido una demanda de ellos contar con herramientas para continuar su superación personal", expresó.

El funcionario explicó que el convenio firmado dará oportunidad de superación a personas que por algún motivo dejaron sus estudios truncos o quieren continuarlos.

Consideró que al mejorar las condiciones de vida de los servidores públicos, éstos se verán motivados en su trabajo en beneficio de la ciudad.

"Nuestro compromiso desde siempre ha sido ofrecer una capacitación constante y nuevas opciones que permitan a los trabajadores del municipio mayores oportunidades de progreso profesional", señaló.

El presidente municipal agregó que con la apertura de la UVM se tienden puentes para avanzar en el tema de vinculación con instituciones educativas, a fin de que el municipio reciba a los futuros profesionales para que conozcan de cerca el quehacer municipal.

Firmaron el convenio de vinculación Renán Barrera y el rector de la UVM, Campus Mérida,  Manuel Evia Puerto.

El convenio incluye a los trabajadores del municipio, así como a sus cónyuges e hijos que se matriculen por primera vez en el sistema de la universidad, a los que se ofrecerán becas-descuento en los pagos de las parcialidades o colegiaturas de los programas de bachillerato.

Los montos de las becas-descuento serán de 15 por ciento en el caso de bachillerato y licenciaturas; 10 por ciento en licenciaturas ejecutivas; 15 por ciento en programas de posgrado. En estos dos casos el descuento es sólo para los trabajadores.

Lo más leído

skeleton





skeleton