|
Tiendas de conveniencia las más afectadas por el incremento en energía eléctrica.(Foto: Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Nalleli Calderón/Mérida

El alto costo del servicio de energía eléctrica continúa siendo la mayor preocupación y afectación para los negocios locales, por lo que la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (Canacope) en la entidad busca de manera constante créditos que les ayuden a adquirir paneles solares para disminuir el consumo.

En la Península de Yucatán hay más de 1.5 millones de usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), entre domésticos, comerciales e industriales.

Cabe recordar que a principios de año, la iniciativa privada en la entidad alzó la voz para denunciar incrementos en las tarifas de energía que iban desde el 15 hasta el 300 por ciento.

Al respecto, la presidenta local de la Canacope, Landy Pech, reconoció que los constantes incrementos en el costo de la energía ocasionan graves afectaciones al pequeño comercio, ya que algunos incluso no tienen para cubrir el monto total del pago.

Por tal motivo, están en pláticas con la financiera de una empresa regional que esperan les otorgue créditos para adquirir paneles solares para instalar en sus negocios.

“Esta financiera ofrece al pequeño comercio la oportunidad de acceder a créditos para subsistir ante los incrementos en la energía. Dijeron que ya hicieron paquetes para que nos instalen los paneles y lo podremos pagar poco a poco”, explicó.
Aunque reconoció que uno de los problemas para acceder a apoyos es que les solicitan aval, en esta ocasión solo tendrá que presentar buen historial crediticio para ser beneficiarios. El crédito será a dos años y el pago será bimestral.

Lo más leído

skeleton





skeleton