Buscan alternativas para los ambulantes de Chichén Itzá

Las gestiones para resolver el problema del ambulantaje en ese parador turístico avanzan en tiempo y forma.

|
Buscar soluciones que permitan a los comerciantes tener un lugar seguro donde expender sus productos. (Foto:Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Novedades Yucatán

 Los trabajos y negociaciones para resolver la situación de las personas que laboran al interior de la zona arqueológica de Chichén Itzá siguen su curso para darle a los vendedores un “espacio digno” para que hagan su labor, en coordinación con las autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), mientras se evita que más expendedores entren a ese sitio, adelantó el Patronato de las Unidades Culturales y Turísticas del Estado de Yucatán (Cultur).

El director de Cultur, Mauricio Díaz Montalvo, adelantó que las gestiones para resolver el problema del ambulantaje en ese parador turístico avanzan en tiempo y forma, y que se mantendrán en curso para buscar soluciones que permitan a los comerciantes tener un lugar seguro donde expender sus productos, mejoren sus ventas y dar un buen servicio a los turistas.

Dijo que el Gobierno Federal, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), y el estatal analizan las opciones para resolver el añejo conflicto.

Actualmente la zona arqueológica tiene exceso de vendedores: más de mil personas; “pero ya estaban ahí antes de que nosotros llegáramos y lo que estamos viendo es que no entren más personas a vender al lugar”, explicó el funcionario.

Adelantó que, cuando se logre un convenio, el gobernador Mauricio Vila Dosal, será el encargado de realizar el anuncio correspondiente, “pero para eso le va a faltar un poco de tiempo, estamos analizando ahorita todas las opciones junto con el Gobierno federal para llegar a un acuerdo”.

Lo más leído

skeleton





skeleton