|
La terminal aérea planea recibir hasta 4 millones de viajeros. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El próximo mes de junio concluirán los trabajos en el Aeropuerto Internacional de Mérida “Manuel Crescencio Rejón”, con lo cual se posicionará entre los más modernos del país.

El director regional de Grupo Asur, Héctor Navarrete Muñoz, dijo que “nos estamos preparándonos para recibir arriba de cuatro millones de pasajeros. El próximo Plan Maestro inicia en el 2024 y tenemos que prepararnos para los siguientes cinco años, así funciona esto en la aeronáutica”.

Precisó que ya se ven mejoras en la planta baja, el estacionamiento en la plataforma, los nuevos aeropasillos y la sala de última espera. “Esto hace que esta terminal aérea se vea diferente”.

Navarrete Muñoz dijo que además se están implementando en el aeropuerto nuevas tecnologías y agregando servicios para el disfrute y conforto de los pasajeros que utilizan esta terminal aérea, que al término de los trabajos se posicionará entre las mejores de México.

“Se tiene proyectado acabar todos los trabajos en el primer semestre de este año, es decir, en junio se podría tener todo listo y poner al servicio de los pasajeros toda la parte de abajo, estamos trabajando y hay que seguir construyendo; la Dirección de Infraestructura de Asur es la encargada de ello, nosotros, de la operación de aeropuerto en el marco de eficiencia y crecimiento”, señaló.

MÁS PASAJEROS AL AEROPUERTO DE MÉRIDA 

El director regional de Grupo Asur destacó que el año pasado se rompió el récord en llegadas de pasajeros, con más de tres millones. Asimismo, en la actualidad cuentan con 11 destinos, pero continúan en la búsqueda de más conexión aérea.

Finalmente, Navarrete Muñoz comentó que están en constante crecimiento y esperan que en este 2023 se incremente el flujo de visitantes, en especial a partir del mes de marzo, con las vacaciones de Semana Santa.

Lo más leído

skeleton





skeleton