Buscan frenar piratería de artículos eléctricos

Señalan que cada fin de año se registran pérdidas de hasta $20 millones.

|
La Acomee alerta sobre el peligro en la venta de artículos eléctricos piratas. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Asociación de Comerciantes de Material y Equipos Eléctricos de Yucatán (Acomee) realizará una revisión interna con sus socios para rechazar productos de dudosa procedencia e impulsará una campaña de combate a la piratería con las autoridades locales, toda vez que cada fin de año artículos de ese tipo causan pérdidas por más de 20 millones de pesos.

El presidente de esta agrupación, Carlos Pandiello Vázquez, comentó que el trabajo está enfocado a lograr mayor vinculación con las autoridades, incluyendo a las federales para reducir la venta de productos piratas.

Al respecto, explicó que debe ser todo un proceso en el cual intervengan también los comerciantes, para que rechacen esos productos cuando lo detecten.

“En Yucatán exhortamos a los agremiados de la Acomee para que no expendan productos que no tengan certificaciones o no cumplan con las normas y detectar quién vende y dónde se expenden”, indicó Pandiello Vázquez.

Se estima que cada fin de año, el sector registra pérdidas por más de 20 millones de pesos, debido a la piratería de productos eléctricos.

“A nivel nacional realizamos una mesa panel a mediados de octubre, en la que tocamos este tema, donde participaron los directores nacionales e internacionales de las marcas más importantes de material eléctrico e iluminación en México”, comentó.

Destacó que uno de los temas fundamentales fue la piratería, cómo le afecta al sector y al consumidor, porque finalmente los productos que llegan en esta forma no son de la calidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton