Buscan nueva forma de promover Chichén Itzá

Empresarios emprenderán una estrategia conjunta que atraiga más turismo a la zona.

|
Buscan dejar de depender del espectáculo de luz y sonido. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Los hoteleros de Chichén Itzá necesitan nuevos esquemas de promoción para elevar sus niveles de ocupación, no pueden depender únicamente del espectáculo de “luz y sonido”, por eso están invitados a participar en la estrategia comercial que emprenderá la Secretaría de Fomento Turístico una vez que se haya definido con el INAH el nuevo espectáculo.   

El titular del ramo, Saúl Ancona Salazar, dijo que el nuevo espectáculo de “luz y sonido” se realizará  antes de finalizar el año, con recursos de los gobiernos federal y estatal, “pero debemos tener claro que un espectáculo no es la salvación, tenemos que generar un nuevo producto turístico, una nueva forma de promover Chichén Itzá”. 

Enfatizó que la inquietud de los hoteleros es muy justificada, sobre todo, de aquellos que están en la zona, “pero deben entender que se está trabajando con un proyecto que va a cambiar la modalidad que se había mantenido desde hace muchos años, lo cual conlleva complicaciones, porque además del personal involucrado se tiene que trabajar en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia, con quienes ya tenemos pláticas”.

“Elaboraremos una campaña para promover la estancia en Chichén Itzá al turismo nacional e internacional, pero con meses de anticipación”, comentó. 

Expresó que en este proyecto participarán de manera directa los hoteleros de la zona, mismos que presentarán su plan de negocios para elevar la ocupación, ya que se trata de una responsabilidad conjunta entre autoridades y prestadores de servicios.

Cargando siguiente noticia